UNA RECORRIDA POR EL LITORAL thumbnail

UNA RECORRIDA POR EL LITORAL

  ·   Ir a comentarios

Aprovechando su participación en la Fiesta Nacional del Surubí, nuestro amigo y corresponsal Matías Jalil, pescó en aguas correntinas y entrerrianas con muy buenos resultados. Compartimos pinceladas de la fiesta y también de la pesca.

Hola amigos de Pescadores en la Red, como lo prometido es deuda, les traigo información de mi viaje a la ciudad de Goya, Corrientes, donde fuimos a participar de una nueva edición de la Fiesta nacional del Surubí. Nuestro equipo se conformó por quien les escribe, Luciano Pastocchi y Daniel Suárez.

Este año más de 750 lanchas se dieron cita al evento motonáutico más importante del mundo. Quien ha largado en esta fiesta sabe de lo que hablo, la adrenalina es impresionante.
Una vez ubicadas las lanchas en su zona, otorgada por sorteo antes del comienzo del torneo, se dio inicio al concurso, que como todos los años es de 17 hs. a 8.00 hs. del día siguiente.

Nuestra embarcación solo obtuvo una pieza de surubí atigrado de 59,5 cm, la cual no sumó, ya que se comienza a computar luego de los 60 cm.
Capturamos dorados y una raya de mas de 50 kilos, que nos hizo ilusionar sólo por unos segundos, dado que enseguida nos dimos cuenta que no se trataba de un surubí por la forma en que peleaba.

Al llegar el amanecer y el final del concurso, tuvimos que aguardar sobre el arroyo Soto, más de una hora, dado el mal tiempo que azotaba las aguas del Paraná y la orden de Prefectura de no salir, ya que era riesgoso para la navegación.
Una vez en tierra firme descansamos y a la noche fuimos a la fiesta show, entrega de premios que como siempre se lucio en su organización, aunque el frío intenso jugaba un mal papel esa noche.

Al día siguiente, nos encontramos con amigos Adrian y Omar de Avellaneda y decidimos ir a pescar a La Paz (Entre Ríos) donde junto al guía «Pelusa», gran conocedor de la zona, salimos en búsqueda de dorados en modalidad bait cast, dimos con hermosos ejemplares de hasta 7 kilos de peso, obviamente todos devueltos.
Finalmente regresamos a nuestros hogares, contentos de haber participado una vez mas en un concurso, visitado otros hermosos pesqueros y mas aun haber pasado 4 días intensos en compania de grandes amigos, les dejo imágenes de esta linda travesía y un gran abrazo de su corresponsal amigo.

Guía profesional de pesca deportiva en San Nicolás: Matias Jalil
Webs: www.pescaembarcado.blogspot.com
www.pescaconmoscaensannicolas.blogspot.com
www.pescaensannicolasdelosarroyos.blogspot.com

Mail: [email protected]
Teléfono:  02477 15458710

readers comments




827 views