BERISSO, A TODO RINDE thumbnail

BERISSO, A TODO RINDE

  ·   Ir a comentarios

Nuestros amigos Ariel y Adrián Estéban, reconocidos guías de pesca en Berisso, comparten con Pescadores este informe con muy buenas capturas de pejerrey en el Río de la Plata

POR ARIEL Y ADRIAN ESTEBAN (Dumbo Fishing Team – Berisso)

El último fin de semana, nuevamente estuvimos pescando pejerreyes «aguas afuera», ya que nuestra intención era llegar a la zona del “Irene”, que es un naufragio señalado mediante dos boyas de peligro, en donde durante semana se han dado capturas de excelente porte.

El sábado muy temprano por la mañana, nos encontramos con Jose Luis, Jose, Pino y Jorge quienes embarcaban en la Dumbo I y la barra de David quienes lo hacían con Adrian en la Dumbo II, también eran de la partida en grupo hacia este mismo pesquero, Guille Adami con la Yacusto, Seba con la Patora y Jorgito “Kung Fu”.

Tras amanecer el sábado con un viento moderado del norte, comenzamos la navegación un poco lenta debido a que el río había quedado un poco “roto”, pese a que el viento ya había disminuido a unos 15 Km/h. Llegar a este pesquero demanda un poco mas de tiempo que a  la zona del Hillstone debido a que el trayecto es mas largo, así que luego de navegar hasta ese punto, ya con las boyas cerca, bajamos las capas  y comenzamos un garete lento con un río en marea bajante.

Apenas las líneas tocaron el agua, comenzó la fiesta, primera llevada y clavada acertada… José arrimaba un pejerrey que rozó los 800 g., era un buen comienzo. Así sucesivamente se fueron repitiendo los piques hasta que cerca de las 11 hs. se paró el viento y se nos complicó el pique, ya que se río se “planchó”.

Sabido es que con estas condiciones se hace muy difícil obtener un buen garete y por consecuencia, pescar, por lo tanto nos fuimos dando maña como para ir pasando este  período de calma en el río. Luego de un rato comenzó a soplar un viento E-SE que comenzó a rizar nuevamente el agua y nuevamente comenzaron los piques.
Como resultado, en todas las embarcaciones salieron unos cuantos pejerreyes que casi casi alcanzaron el kilo de peso, muchos de 750 y 800 g.  y también algunos medianos y chicos. El pejerrey esta a full en Berisso y eso que  aún no hubo ninguna helada, apenas caiga la primera “fresca” explotará el río.

Como novedad les cuento la gran versatilidad de las cañas que utilizamos, una Spinit Carbon Air 4.50  100 % grafito y una Lerc 4501 Series , unos “cañones” para la pesca de estos gigantes del Río de la Plata, por su buena clavada para la pesca con las líneas a gran distancia de la embarcación. Un reel Shimano Sonora SON4000FD fue la combinación justa para conformar estos potentes equipos.
Les mando un abrazo y les digo que estamos en un buen momento, y las “bestias del Plata” dicen presente. Los esperamos, no duden en consultarnos. 

SERVICIOS

DUMBO  Fishing Team «Los Mellizos», Guías de Pesca Profesionales en Berisso – Staff Pezcalandia
Ariel Tel: 011-15-6543-9076 – Adrian Tel: 011-15-6284-5566
Nextel ID.: 602*6502 – Web site: www.dumbofishingteam.com.ar

readers comments
  1. Luciano Pezzoni on mayo 25th, 2011 20:42

    Lindos pejerreyes, no veo la hora de salir a buscarlos.

  2. omar civale on mayo 25th, 2011 21:07

    Muy buena pesca y muy linda nota.Y ya saben, si les queda un lugar, avisen.
    Los felicito. Abrazón

  3. Jose on mayo 26th, 2011 10:10

    Con uno de esos ganaba el concurso! que lo pario!

  4. Ariel Aporta on junio 9th, 2011 21:01

    Hola melli soy Ariel de Ramos Mejía. Cuando tengas un par de lugares avisame, saludos!

  5. Daniel on junio 11th, 2011 00:39

    Hola Melli!!! Soy Daniel de La Plata, avisame con tiempo cuando tengas un par de lugares, ya conocemos la zona de pesca, nos interesaría saber sobre los costos por pescador y los datos de la embarcación?? SALUDOS!!!!




1.056 views