ATANDO LA «ZULMA» thumbnail

ATANDO LA «ZULMA»

  ·   Ir a comentarios

Hoy les presentamos la antítesis del atado trabajoso, lento y con empleo de muchos materiales.

POR JORGE LOPEZ BASAVILBASO – VÍCTOR FLORES

Hace pocos días, con este conocido y eficaz guía de la ciudad de La Paz, intercambiamos ideas y experiencias en cuanto a resultados de diferentes moscas que, en un caso u otro, ambos hemos utilizado para la pesca de dorados y además aprovechamos para realizar un mini taller de atado.

Una de las que realiza con sencillez y que tiene buenas respuestas, por lo menos en su zona de pesca, es conocida como la Zulma L, extremadamente sencilla para atar, tanto que no es necesario presentar un paso a paso detallado y prolijo para confeccionarla. Una invitación especial para quienes están en sus primeros tiempos de atado.

Víctor considera importante respetar en la confección, para un buen resultado,  la colocación de abundante brillo sobre el lomo.

PROCEDIMIENTO Y MATERIALES

Hizo una base de hilo color naranja, de seda (de los que venden en mercerías) y ató un par de ojos de cadena sobre un anzuelo Owner 53853 # 2/0. Cementó el conjunto y colocó 2 o 3 mechones ralos de Craft Fur color Fucsia. Sobre el pelo puso abundante Flashabou Black Pearl. Cortó los sobrantes, terminó la cabeza  con el hilo y finalizó cementando.

Para quienes quieran comprobar su funcionamiento y/o planificar una salida de pesca con él, les dejo sus datos:

Guía Víctor Flores y Bungalows Eben Ezer: Tel. 03437-422634 ó 03437-15-454552 http://www.victorflores.com.ar/ –  [email protected] .

A continuación algunas fotos ilustrativas y un cordial saludo.

readers comments
  1. Pablo on mayo 13th, 2011 17:30

    Hola Jorge, realmente muy sencillo e instructivo. Como siempre un placer. Un abrazo

  2. juan ridruejo on mayo 16th, 2011 13:26

    Bien por el abuelito Kiska, un fenómeno como guía, como persona y ahora como fabricante. Felicitaciones !!!!!

  3. Marilou Chauvy on mayo 17th, 2011 13:07

    Fue tan lindo e interesante el viajecito a las islas con Víctor!!! Y hasta sacamos dos doraditos que devolvimos al río… Ahora aprendimos a fabricar una mosquita… Gracias amigo!!! Andrés y Marilu

  4. Alejandro on mayo 19th, 2011 22:33

    Jorge

    Por favor le pido me oriente para la compra de un equipo de fly dado que veo precios que van de $ 600 a $ 2000 en donde estara la diferencia dado que son todas cañas 7/8 y el reel son todos parecidos

  5. Jorge López Basavilbaso on mayo 22nd, 2011 10:02

    Hola Alejandro.
    Para dar una buena orientación necesito conocer mínimamente qué lugares de pesca con mosca son los que posiblemente visite, a qué peces dirigirá su pesca, sus ganas y disponibilidad de invertir más o menos y alguna otra cosa. Le sugiero se contacte con la dirección del Portal donde le darán mi número de teléfono y por esta vía con mucho gusto conversaré con Ud. para darle un panorama mucho mas exacto a fin que pueda adquirir lo que sea de su necesidad en un costo adecuado. Un cordial saludo.
    Jorge




1.490 views