SURUBÍ PORÁ thumbnail

SURUBÍ PORÁ

  ·   Ir a comentarios

Uno de nuestros corresponsales en Esquina, Corrientes, comparte con nosotros el relato de la pesca de un muy buen ejemplar de surubí en aguas del Río Paraná.

POR HERNÁN PABLO TAGLIACOZZO – Corresponsal en Esquina (Corrientes)

Esquina es un pesquero que se encuentra en en sur de la provincia de Corrientes. Si bien los ojos del pescador generalmente se posan sobre el Paraná, que ofrece correderas notables correderas aptas para buscar una gran captura, tiene una importante cantidad de arroyos, ríos y riachos que constituyen una muy buena alternativa para la pesca de variadas especies.

Comenzamos nuestra pesca sobre el Rio Paraná. En esta ocasión, lo hicimos con un grupo de amigos pescadores de Tandil, provincia de Buenos Aires. 
Iniciamos la actividad por la mañana bien temprano. La idea, era pescar a camalote (a pindá) y como carnada elegimos morenas grandes que se conocen con el nombre popular de mamachas, y también, anguilas. Usamos cañas  de 2,20 m. de 10 a 25 libras, con reeles rotativos cargados con multifilamento y también con monofilamento de 0,40mm. , anzuelos número 8 y 9 con leaders de acero de 40 libras.

Teníamos algunas dudas acerca de como se daría la pesca, dado que el río está con mucha cantidad de agua, no obstante, el comienzo de la actividad fue muy bueno con capturas de 10 y 12 kilos.

La sorpresa de la jornada fue la pesca de un hermoso ejemplar de 35 kilos. Sin dudas, un verdadero coloso del río al que luego de varios minutos de ardua pelea pudimos reducir, entre aplausos y festejos plenos de satisfacción entre todos los pescadores presentes.

SERVICIOS

readers comments




1.826 views