PESCA EN LA LAGUNA ALSINA thumbnail

PESCA EN LA LAGUNA ALSINA

  ·   Ir a comentarios

Nuestro corresponsal en la zona nos envía un informe de pesca realizado en este espejo bonarense que se halla a unos 30 km. de Guaminí y a unos 10 km. de la localidad Laguna Alsina

POR JORGE PERALTA – Corresponsal en Guaminí

Para el fin de semana largo, teníamos planeadas un par de salidas con amigos de Córdoba. A último momento se les complicó el viaje y no pudieron venir a pescar, lo nos dejó con dos días libres. Así que para no perder la costumbre, el sábado la pesca fue con un amigo del barrio.

Alrededor de las 9.30 salimos a la laguna con rumbo al este y a unos 1500 m. del muelle tiramos anclas, siempre al reparo del viento, que en ese momento y a lo largo de todo el día sopló del oeste-sudoeste a unos 25/30km/h.

Los primeros piques se dieron a profundidad con paternoster. Al mediodía, cerca de las 13 hs. con un poquito más de calor la actividad se fue dando más cerca de la superficie, por lo que la pesca mejoró sustancialmente utilizando las líneas de flote. Ya los dientudos no molestaban como en jornadas anteriores, lo que hacía que cada pique, era seguro pejerrey.

Al término de la jornada volvimos a casa con muy buenos ejemplares de los que solo puedo dejarles mi palabra de que eran buenos ya que tuvimos un problema con la cámara, pero… con el fin de poder testimoniar la buena pesca del sábado, solicité a mi esposa que me acompañara el día domingo y que oficiara de fotógrafa para lograr las tomas que no pude obtener el día anterior, por lo que sacrificó su domingo con lo que ello implica (dormir hasta tarde) y me acompañó.

A las 9,00 llegamos a la laguna Alsina y tomamos el mismo rumbo que el día anterior. El resultado de la pesca fue muy similar a la del sábado, pero esta vez si, con fotos. La cuota se cumplió muy fácilmente con ejemplares muy parejos, todos promediando los 30 cm. Los espero cuando quieran para disfrutar la mejor jornada en un bellísimo pesquero.

AGRADECIMENTOS

A mi esposa. ¡Gracias mi amor, por la ayuda!

SERVICIOS

Jorge Peralta Guía de Pesca

TE: 2923-458906

Sitio Web: http://jorgepesca.es.tl

readers comments
  1. Oscar Cordeiro on mayo 16th, 2011 15:51

    GRACIAS JORGE POR EL SÁBADO QUE NO HICISTE PASAR Y POR SER TAN BUEN TIPO.
    UN FUERTE ABRAZO.

    OSCAR

  2. Jorge on mayo 16th, 2011 19:39

    Oscar otro gran abrazo para vos y los muchachos, siempre es mas facil todo con buena gente como Uds. ya mande el informe semanal con sus fotos.

  3. Mario Carlos on octubre 3rd, 2011 10:06

    Que bueno que hayas disfrutado la buena pesca … este fin de semana se te termina lo bueno poque voy yo, el número 1 de Arrecifes… Ja ja ja! Saludos, Caro, Mabel y el negro que todavía no se por qué le dicen así.

  4. Romii on enero 14th, 2012 18:48

    Hola Jorge soy el negro, estuvimos mirando las fotos con Mabe y recordamos los lindos momentos que pasamos juntos. Un abrazo.




2.099 views