Preparativos para iniciar la temporada de caza deportiva menor thumbnail

Preparativos para iniciar la temporada de caza deportiva menor

  ·   Ir a comentarios

Faltan unos pocos días para el inicio de la temporada de caza menor en la provincia de Buenos Aires . Es hora de hacer los aprestos necesarios para no tener ninguna sorpresa desagradable de último momento.

POR OSVALDO SORICHETTI

Hacer una prolija revisión de nuestras armas es un objetivo primordial, hacer una profunda limpieza y quitar el exceso de lubricante que le hemos dejado para pasar el verano. Pero lo básico es dedicarle mucha atención a nuestro perro, controlar su estado general, si esta muy gordo puede sufrir mucho el calor que suele ser habitual en el principio de la temporada, cortar sus unas ya que si están largas no le dejaran caminar con comodidad. Si no lo ejercitamos debidamente en el receso de la temporada, aprovechemos estos días para hacer un relevamiento de los campos a los que solemos concurrir y llevémoslo para  que se ejercite.

No debemos preocuparnos si hace marcas falsas en estos días, durante el verano la perdiz huele poco y distinto así que es habitual que el perro dude, además están los pichones (perdigones) que caminan en grupo y suelen enloquecer a un animal no acostumbrado y ansioso. Por lo tanto mi consejo es hacer un par de salidas antes de dedicarnos a cazar, lo vamos a ganar en tranquilidad posterior.
Si usted tiene un pointer estas salidas serán efectivas para calmarlo un poco, si tiene un bretón o braco servirán para tener un mejor estado físico y que pueda aguantar con comodidad el esfuerzo físico que le representa la cacería. Por último no deje de tener en cuenta que cualquiera sea la raza de perro que posea a partir de los 8 o 9 años de edad, la merma física es un factor a tener en cuenta aunque la suplante con la experiencia, algunos dueños de pointer contentos, pero también pierden paulatinamente olfato, vista y audición.

Para finalizar les puedo trasmitir algo de mi experiencia en relevamientos que hice en la zona de Lobos, Navarro y Mercedes durante la primavera y el verano, dichas zonas todavía no se han recuperado, la sequía las afecto mucho y la siembra de soja por la que están optando en esos campos que antes eran básicamente tamberos no colabora para el restablecimiento de la población de perdices. 

En Saladillo la situación mejora mucho y si nos alejamos un poco supongo que estaremos progresando mucho. Próximamente iré a Saladillo y si podemos también haremos una recorrida por Alvear, la semana que viene tendré noticias frescas de esa zona que el ano pasado fue muy rendidora al igual que Las Flores. Espero haber sido útil aunque los comentarios que hice son básicos para un cazador con experiencia, aunque siempre dejamos algo pendiente. BUENA CACERÍA
 
SERVICIOS

Salidas y excursiones de Caza Menor Deportiva en la Provincia de Buenos Aires, perros adiestrados. Traslados, viandas, refrigerios, excursiones de 1 y 2 días, atención personalizada, grupos reducidos.

Osvaldo Sorichetti
Tel: 011.15.3606.2867
e-mail: [email protected]
Web Site: http://www.cazadeportivamenor.blogspot.com 

readers comments




922 views