PESCA EN KAYAK EN SAN CLEMENTE thumbnail

PESCA EN KAYAK EN SAN CLEMENTE

  ·   Ir a comentarios

Fin de semana largo en la costa con la posibilidad de combinar la pesca con la navegación en kayak. Fuimos por las últimas corvinas rubias de la temporada…

POR ALEJANDRO GUIDI

Con la idea de buscar revancha por la escasa pesca que tuvimos durante la temporada veraniega, el pasado fin de semana largo partimos hacia la localidad costera de San Clemente del Tuyú, lugar donde la pesca variada tanto de verano como de invierno solía abundar. Desde hace un par de años debido a las descontroladas pescas comercial y artesanal, está mermando la presencia de distintas especies.

Sin pensarlo mucho, la idea era hacer una salida de kayakfishing a bordo de mi Patagonian Delta amarillo, bastante preparado para esa actividad.

El sábado 26/03 a eso de las 11.00 arrimé a la playa y en verdad el día no estaba del todo apto, con viento NNE de 7 a 8 nudos y «corderitos» en el agua. Así y todo decidí hacer la salida siempre munido de todos los elementos de seguridad náuticos. Emprendí la remada hasta llegar a unos 800 m. de la costa, procedí al fondeo para comenzar la dulce espera que en este caso no fue maternal, sino pesquera.

Para la ocasión lleve una caña enteriza Abu García y un reel rotativo marca Peen Long Beach cargado con nylon Sufix de 0,35 mm. y salida de 0,50 mm. La línea estaba armada con una sola brazolada y un anzuelo de pata larga. Teniendo en cuenta como corría el agua como toda vez que la misma se encuentra en la mínima bajante tuve que utilizar una plomada de casi 300 gramos como las que se usan en la pesca embarcada en Mar del Plata para que el aparejo «aguante» en el fondo.

Luego de una hora de espera sentí un toque importante y bastante seguido, se trataba de una linda corvina rubia que había mordido el filet de anchoita fresco que utilicé como carnada, el pique fue intenso logrando al fin la captura como lo evidencian las fotos tomadas en la costa.

A los 15 minutos obtuve otra corvina un poco más chica que la recientemente pescada con la misma carnada y modalidad.

Cerca de las 14.00 hs. el viento rotó hacia el Sur cambiando abruptamente la corrida del agua lo que me obligó a emprender la retirada, por cierto muy movida, pero con pesca de corvinas al fin. Si bien no abundó la pesca, con estas capturas terminé mi experiencia satisfecho, remando unos 2.000 m. entre la ida y el regreso a la costa.

Lo importante fue haber navegado en el mar volviendo con algo de pescado para hacer al horno y sobre todo, tirando un «cable a tierra» lejos de Buenos Aires.

Hasta la próxima salida y saludos a la gente de Pescadores.

readers comments
  1. Facundo Pujol on marzo 30th, 2011 10:34

    Grande Ale, linda nota!

    PD: Deja de morfar pescado negro!
    Un abrazote

  2. gabriel on marzo 30th, 2011 11:13

    Grande gordo !!! buena pesca..
    el domingo la seguimos !!!
    saludos…(el fotografo)

  3. Claudia Pacchini on marzo 30th, 2011 11:21

    «Con pollos como este, cualquier gallina se infla de orgullo»….me encantaron las explicaciones del material pesquero utilizado y ojalá se repìta mas seguido esta linda pesca.-

  4. Mario on marzo 30th, 2011 12:55

    Por el largo de la barba parece que la salida hubiera sido de 3 meses! Muy buena pesca, aun le debo la visita para pasar a buscar algunas presas 😉

  5. Pablo Javier Fernández on marzo 30th, 2011 17:16

    Qué lindas corvinas. Felicitaciones.

  6. admin on marzo 30th, 2011 17:26

    NdelaR: Muy bueno el refrán Claudia! El pollo pescó bien!!!
    Un abrazo.

    Víctor

  7. FAT on marzo 30th, 2011 22:32

    Felicitaciones Ale por la excelente pesca y reporte, que se viene para los fin de semana largos de Abril en Susurros del Mar?

  8. Franco on marzo 31st, 2011 09:34

    Con gran satisfacción y orgullo haré un par de comentarios que tienen 2 efectos, la alegría desbordante de compartir el sabor de esas capturas y el haber asistido minuto a minuto de su derrotero. El tiempo de pesca (3 hs. aproximadamente) comenzó en bajante y con viento del este atenuado, se hacía dificultoso divisar el kayak, que cuando podíamos verlo parecía una cascara de nuez. Nuestro contacto por medio del Nextel nos permitía mantener la calma, sin embargo la perdimos (los que observábamos de la playa) cuando de pronto el viento rotó al sudoeste y fuerte. Ahí sinceramente me asusté dado que volver de tamaña distancia con todo en contra no era tarea fácil. Le sugerí para no bajonearlo que como la pesca estaba hecha y se notaba en su entusiasmo, emprendiera el regreso para almorzar. Luego de un esfuerzo titánico que solo su juventud y estado físico le permitió desarrollar, arribó a la costa. Ahi todo volvió a la normalidad, y fue coronado con aplausos de todos los muchos que se acercaron a chusmear y saludar. Visto y dicho desde este portal parece sencillo, pero los que navegan y los que traccionan sólo con un remo doble, saben bien de que hablo.
    Hijo, con orgullo y emoción te digo, agradezco al Señor que seas como sos.
    Mención aparte: su hermano Gabriel (en esta ocasión el fotógrafo) también demostró un desbordante entusiasmo al grito de ¡bravo gordo!! Todos te queremos.-
    Pregunta, si adelgazo 50 kg., me llevan?? Saludos para todos.

  9. 0mar Bianco on febrero 23rd, 2015 17:19

    Bien Ale!! buena pesca , yo trate desde nuestro querido MUELLE casi toda la temporada y NADA, La tapera solo roncadoritas




3.254 views