OTOÑO EN EL DELTA thumbnail

OTOÑO EN EL DELTA

  ·   Ir a comentarios

Sobre el final de temporada con mañanas frías y tardes templadas a la espera de la llegada de las flechas de plata, el delta sigue dando que hablar…

POR LEO CARDELLA – Corresponsal en el delta y Río de la Plata

Los días sábado 26 y domingo 27 de marzo, dos grupos me contactaron para ir en busca de la buena pesca que obtuvimos esta temporada estival en el río. Cabe aclarar que el agua se encuentra turbia lo que dificulta el pique de las especies predadoras. La zonas de pesca elegidas fueron la boca del Paraná Miní, los Pozos del Barca Grande, y riachos y arroyos aledaños a las islas Lucía y Oyarvide.

La primera jornada se presentó con vientos del SO con un río normal, respetando la bajante y la creciente del mismo.
Encarnado con filet de sábalo, bagre amarillo, y alguna boguita se pescaron un total de 32 tarariras  las cuales fueron devueltas en su totalidad a su hábitat.

Por la tarde aprovechando la bajante y como ya mencioné en alguna nota, los arroyos despiden agua clara. Realicé algunos lanzamientos con señuelos obteniendo con los mismos unos 10 piques en 40 minutos de actividad. Se conoce que la tararira sobre el cierre de temporada se activa nuevamente para luego tomar un descanso hasta la primavera.

La segunda jornada fue otra historia, ya que sopló viento del cuadrante SE, lo que nos dio como resultado un río extremadamente alto. Costó muchísimo encontrar la pesca ya que los peces en estas condiciones suelen dispersarse y no quedan encauzados en los ríos y arroyos.

Igualmente realizamos una pesca aceptable dadas las condiciones mencionadas, con muchos piques de doradillos. Las tarariras por su parte en esta jornada se mostraron ausentes, ya que se escabullen en  los desbordes donde se hace imposible llegar con los cebos. Al contrario del día anterior hubo muy buena variada de piel, capturamos moncholos, armados y algunos patíes.

Concluyendo, en ambas salidas la pesca fue aceptable y podemos afirmar que mientras estamos a la espera del frío y de los tan deseados pejerreyes del  Plata podemos seguir realizando excelentes jornadas de pesca estival.

Sugerimos a todos los pescadores pesquen con conciencia y devuelvan las piezas a su medio para poder seguir disfrutando por muchos años de estas jornadas que nos regala año tras año el Río de la Plata.

SERVICIOS

LEO CARDELLA – GUÍA DE PESCA

Página Web: www.deltapesca.blogspot.com
Correos electrónicos: [email protected] o [email protected]

readers comments
  1. Alexpodes on abril 1st, 2011 20:56

    Muy lindas taruchas !!




1.783 views