ESQUINA, MUY BUENA PESCA thumbnail

ESQUINA, MUY BUENA PESCA

  ·   Ir a comentarios

Esquina es un pesquero calificado. Uno de nuestros corresponsales en esa localidad correntina nos envía este informe con muy buenas capturas. Vale la pena correrse hasta allí para disfrutar las bondades de la zona en esta época del año…

POR HERNÁN PABLO TAGLIACOZZO – Corresponsal en Esquina (Corrientes)

A los efectos de realizar una buena pesca nos dirigimos hacia el norte del Río Corriente. Desde nuestro lugar de partida hasta el lugar elegido, hicimos una navegación de aproximadamente 35 minutos. Pescamos en esa zona porque en estos momentos el agua del Río Paraná está muy turbia por la creciente.

Practicamos diferentes modalidades, con carnada, utilizando morenas y cascarudos medianos, y con artificiales, con lo cuales obtuvimos muchos dorados.

LOS EQUIPOS

Usamos cañas  de 2,20 m. de 10 a 25 libras, con reeles rotativos cargados con multifilamento y también con monofilamento de 0,40mm. , anzuelos número 8 y 9 con leaders de acero de 40 libras. Los señuelos que más rindieron fueron los de acción de media agua.

Compartimos con nuestros lectores las fotos de un buen día de pesca que realizamos con una pareja, David Romano y su esposa, disfrutando de hermosos paisajes de Esquina. Los ejemplares de dorado alcanzaron los 6 kg., en tanto que los de surubí, alrededor de 8 kg. En esa jornada también sacamos otras especies como maduvá  y patí.

Los esperamos en Esquina.

SERVICIOS

readers comments
  1. Eduardo Monti on marzo 11th, 2011 19:26

    Lindos dorados y surubíes, también las otras piezas. Estamos planeando hacer una pesca allí en abril. Los felicito. Muy buena la pesca, la nota y la página.

  2. rosa on marzo 11th, 2011 22:10

    Muy buena pesca! hermosas las fotos,tenemos pensado con mi marido ir a Esquina a pescar y no nos quedan duda de ir con Hernan parece ser muy bueno…Los felicito..

  3. Walter on marzo 15th, 2011 16:59

    Que bueno la pase el finde, a veces las notas parecen trucadas, pero esta fue de verdad, yo lo comprobé por mi mismo, gracias Hernan por hacerme pescar de esa forma, y te prometo que en cuanto pueda y me haga un tiempo con el laburo vuelvo, sin olvidar claro el almuerzo que me preparaste jaja, nos vemos y seguí haciendo pescar de verdad a la gente, chauu y hasta la próxima salida!!!!




1.189 views