SALMONES, MEROS Y CHERNIAS EN MAR DEL PLATA thumbnail

SALMONES, MEROS Y CHERNIAS EN MAR DEL PLATA

  ·   Ir a comentarios

Cuando mencionamos Mar del Plata, siempre es sinónimo de diversión, y no puede faltar a esta cita, la pesca embarcada de altura que para el mes de marzo promete extraordinarios resultados.

 

POR SERGIO ABDELCADER (SANDOKAN) – Corresponsal en Mar del Plata

EL MAR MÁS TRANQUILO

En el final del verano y en el inicio del otoño podemos encontrar en Mar Del Plata mejores condiciones del viento, no es tan intenso y en el lapso de una semana usualmente podemos aprovechar no menos de 4 días buenos para la pesca. Esto permite mayor comodidad en el ejercicio de nuestra actividad especialmente para quienes padecen el efecto del «mal del mar». Les aseguro que si hacen bien los deberes disminuirán las posibilidades del mareo.

MODALIDADES DE PESCA

Muchas son la variantes de pesca que se pueden utilizar mar adentro, una de ellas – por ahora la más efectiva – es la pesca al garete o a la deriva, consiste en dejar la embarcación desplazarse por acción del viento o de la correntada, tratando de mantenerla sobre el lugar de pesca (piedras del lecho marino), esto permite tentar con nuestros cebos a los peces que se encuentran al acecho debajo de las rocas esperando que algún distraído juvenil o un pez herido pase por el lugar. Si tenemos nuestras carnadas bien presentadas, el pique será seguro. Otra forma es pescar anclado sobre el veril de una roca, creando con nuestros cebos un lugar de alimento. Primero vendrán los más pequeños y luego de unas horas se logrará atraer la atención de todo pez que se encuentre por la zona. En resumen, al garete buscamos los peces, y anclados esperamos que vengan a nosotros.

EL DÍA DE PESCA

En la zona elegida el gráfico de la sonda marcaba una elevada piedra de dos a tres metros de altura con relación al lecho marino. A la cuenta de 3 todos los pescadores al mismo tiempo mandamos nuestros aparejos al agua, ni bien tocaron fondo, las cañas de 7 de los 10 tripulantes acusaron violentos cabeceos.

En un rato pescamos chernias, salmones enormes y meros. Así comenzaron las pasadas una tras otra con resultados cada vez mejores. De pronto la caña de un integrante del grupo se arqueó al punto de no poder accionarla. El pez ganó la cueva. En una maniobra en sentido inverso, logramos liberar la línea y la captura resultó ser un gran salmón de 24 kg. que fue el  broche de oro de una jornada de pesca exitosa.

Más tarde y con los brazos cansados, con la tarea cumplida retornamos al Club Náutico. Durante en el viaje de regreso, tal fue el entusiasmo que ya estábamos programando la próxima salida embarcada.

Sabemos que Mar Del Plata, es uno de los pesqueros mejores del país por su gran variedad de peces no sólo con gran valor gastronómico sino también, se trata de especies que proponen lucha. Es una invitación muy atractiva para quienes practicamos este deporte, por esto amigos de la web, si vienen para acá programen una pesca embarcada, les aseguro que no se arrepentirán de la jornada vivida.

Hasta la próxima.

SERVICIOS

Equipos de pesca completos
Carnadas y artificiales
Almuerzo y bebida
Consulte por nuestra RESERVA FLOTANTE le garantizamos el mejor día
Por la noche (0223) 472-6314 – Todo el día ((011)15-4986-7694
http://www.sandokanpesca.com.ar/

readers comments
  1. Gustavo Bianchi on febrero 11th, 2014 12:21

    Hola que tal queria averiguar por si tenes algun hueco para 3 o cuatro personas del 20 al 26 de febrero y cuanto sale la salida por personas gracias saludos




1.462 views