LOS PRIMEROS PEJERREYES thumbnail

LOS PRIMEROS PEJERREYES

  ·   Ir a comentarios

Créase o no, uno de nuestros corresponsales en Berisso ya dio el puntapié inicial a la temporada de pejerrey en el Río de la Plata. Los invitamos a compartir este informe para ir «calentando motores» antes que llegue el frío

POR FERNANDO SÁNCHEZ «ALTAPESCA» – Corresponsal en Berisso

El sábado 26 de febrero, junto a mis compañeros de pesca Danny y “el vasquito” salimos con rumbo al sur del Río de la Plata para intentar adelantar el inicio de la temporada y comprobar el estado del pique del pejerrey en esa zona.

Si bien esta especie comienza a afirmarse a fines de marzo/principios de abril, nuestras ganas y la falta de bogas de buen tamaño en los malecones fueron argumentos más que suficientes para hacer la prueba.

Navegamos unos 8.000 m.,  cerca de la boya Traverso y allí comenzamos nuestro primer garete obteniendo un resultado positivo con pejerreyes de tamaño chico a mediano pero muy combativos.

Alrededor del mediodía cambiamos nuestra ubicación y navegamos hasta llegar a unos 4.000 m. de la costa de Palo blanco donde el pique se intensificó, pero como suponíamos, también se acentuó la actividad de bagres amarillos, y patíes y otras especies.

Después de haber disfrutado de uno de los pocos días sin viento de febrero y haber vuelto a sentir el «olor a pejerrey»en nuestras manos suponemos que en el presente año Berisso nos regalará una excelente temporada de flechas plateadas.

Compartimos el siguiente material de video de esta salida:

SERVICIOS

Fernando Sánchez
Guía de pesca en Berisso
Sitio Web: www.altapesca.blogspot.com
TE: 011-1553798430
Nextel ID: 171*2346

readers comments
  1. Fabian on marzo 1st, 2011 10:26

    Excelente nota! estoy en el foro de maspique y siempre me hablan de esta web. Felicitaciones!

  2. Kevin LAGUNERO on marzo 19th, 2012 01:56

    Muy buena nota ojalá que este año mejoren las lagunas de la pcia. que tuvieron poca agua.




1.267 views