PUERTO ARAGÓN, PARA VISITAR thumbnail

PUERTO ARAGÓN, PARA VISITAR

  ·   Ir a comentarios

Nuestro corresponsal en la zona nos envía un informe de pesca actualizado al que acompañamos con algunas referencias de importancia para tener en cuenta si decidimos pescar en la provincia de Santa Fe. Si bien este es el momento de las tarariras, Puerto Aragón tiene una muy rica variada.

POR HIRAM GARCÍA – Corresponsal en Puerto Aragón

Ndela R: Puerto Aragón se encuentra ubicado a 5 Km de Barrancas, sobre la márgen derecha del río Coronda.
Cuenta con una población de 400 habitantes, cuya principal actividad económica es la explotación del río, principalmente la pesca; a lo que se ha sumado desde hace más de 20 años, la actividad turística. Es un punto equidistante de dos polos importantes: Rosario y Santa Fe.

Accesos terrestres: desde Santa Fe/Rosario hasta Barrancas por Autopista y Ruta Nacional. Nº 11, y hasta Puerto Aragón por camino comunal (consolidado) y camino Vialidad Provincial (consolidado)

Posee una extraordinaria diversidad de especies vegetales y animales, así como múltiples interrelaciones y equilibrios ecológicos. Flora y fauna : es muy rica y variada. Los camalotes sirven de habitat a innumerables especies de peces, insectos, arácnidos, etc., los canutillales, catayzales, juncales y pajonales son el refugio de una rica variedad de especies de aves.

Los peces constituyen un capítulo aparte, ya que la pesca deportiva es hoy junto a la caza, la actividad que más gente atrae a nuestra zona durante todo el año.
Existen más de 300 especies , cuya repoduccion esta condicionada a los niveles del río. Fuente: barrancasweb.com.ar

Pescando con Hiram

Estas son algunas de las fotos de las últimas excursiones que venimos realizando en Puerto Aragón. En estos momentos el río se encuentra demasiado bajo, y eso nos perjudica un poco, pero las taruchas están a la orden del día y todas de muy buen porte. Así que preparen los artificiales y vengan que los estamos esperando. En las fotografías, también apreciaremos algo de variada.
Hasta pronto!!!

SERVICIOS

Hiram García – Guía de pesca
03466-15403003
www.pescandoconhiram.blogspot.com

readers comments
  1. SERGIO.S on diciembre 8th, 2010 00:05

    Qué linda variada, no lo tení a este lugar, muy bueno Puerto Aragón.

  2. José on febrero 14th, 2011 10:46

    Estimados: me alegra que aún haya pesqueros en el sur de Santa Fe que tengan esa diversidad ictícola, pero veo en las fotos que la devolución no fue una opción a tener en cuenta… espero que en futuras salidas, los cachorros fuera de medida se salven.
    Saludos desde Santa Fe.
    José

  3. Darío K on octubre 26th, 2011 13:34

    Es un excelente pesquero Puerto Aragón aunque no se ve en la fotos estoy más que seguro que las piezas que están fuera de medida los muchachos las han liberado sanas y salvas al río, estoy seguro porque los conozco bien, los veo siempre en la náutica, y aprovecho para mandarles un saludo desde esta página también.

  4. Lucas on abril 22nd, 2014 00:12

    Alguien sabe porque se llama Puerto «Aragon»? Quien fue Aragon?

  5. Alejandra Gonzalez on enero 6th, 2015 21:52

    Necesitamos saber si hay complejos de cabañas, necesitaría saber precios por día para 4 personas.




2.985 views