UN «TOQUE» DE MOCHUELOS thumbnail

UN «TOQUE» DE MOCHUELOS

  ·   Ir a comentarios

Con clima adverso, desede Berisso salimos a pescar a río abierto en busca de los mimosos, mochuelos, o simplemente bagres de mar. Tan sólo un par de horas, un «toque», fue suficiente para realizar una linda pesca.

POR FERNANDO SÁNCHEZ (ALTAPESCA) – Corresponsal en Berisso

Para realizar este relevamiento salimos junto al guía Nahuel Hall de pescaenberisso.com.ar, y dos de sus clientes, a bordo de la embarcación Gianella III, con la intención de capturar algunos mimosos antes de que estos bagres de mar emprendan la retirada hasta el próximo año.

Con un pronóstico de viento poco favorable y empeorando para la tarde, navegamos hacia el lugar elegido por Nahuel para esta jornada.

Ya en el lugar pudimos comprobar la presencia de bagre de mar en cantidad, cosa que no se venía dando en los últimos 10 días.

Así que sin perder tiempo, encarnamos nuestros anzuelos de pata larga con anchoas enteras bien atadas con hilo elástico y calamar pinchado de una sola pasada cerca de la muerte del mismo.

En sólo 2 horas de pesca obtuvimos 9 ejemplares de los cuales 2 superaron los 4 kg, y debido a que la intensidad del viento comenzó a aumentar, y por razones de seguridad, el capitán decidió retornar a puerto.
Pero como para muestra solo hace falta un botón, esta salida nos devolvió la alegría y la esperanza perdida unos días atrás, además de la certeza que pescaremos a estos mochuelos al menos por unos cuantos días mas. 

SERVICIOS

FERNANDO SÁNCHEZ
GUÍA DE PESCA EMBARCADO EN BERISSO
011-1553798430
NEXTEL 171*2346
www.altapesca.blogspot.com

readers comments




790 views