RÁPIDOS Y FURIOSOS thumbnail

RÁPIDOS Y FURIOSOS

  ·   Ir a comentarios

Desde Mar del Plata, llega a nuestra redacción una nota de pesca de altura en la que grandes meros, salmones y chernias, sorprenden por su voracidad y tamaño.

POR ESTÉBAN ARCIDIÁCONO – Corresponsal en Mar del Plata

Sabido es que llegando esta fecha por cuestiones de la naturaleza, los meros cuando comen lo hacen de una forma voraz y muy velozmente hasta podríamos decir furiosamente, gracias a Dios este año volvió a ocurrir y lo estamos aprovechando.
Así en las salidas que tenemos realizadas en lo que va de esta primavera, pudimos capturar hermosos ejemplares de meros que alcanzaron hasta los 9,200 Kg. , con un promedio aproximado de capturas de 5 kilos.

Junto con esta especie y dependiendo de la zona también se capturaron ejemplares de chernias y los siempre combativos salmones .
Lo más destacado y apasionante es la velocidad y voracidad de los meros que a diferencia de otras épocas del año atacan el cebo y pelean de una manera impresionante causando en el pescador un éxtasis que luego es acompañado de un lógico dolor de brazos.

Por suerte, en la mayoría de las últimas salidas pescamos con el mar en condiciones normales. Las zonas de pesca en que relizamos estas capturas siempre estuvieron sobre los bancos Patria y Caligo, ambos distantes entre 14 y 18 millas de la costa.
 
La pesca se realiza siempre en dos tandas con grupos de 5 pescadores ( una gareteada cada grupo), haciendo de esta forma más efectiva y ordenada la actividad, ya que se evitan los enredos casi en su totalidad, logrando por lo tanto hacer rendir al pescador al máximo en su pasada, el tiempo entre tirada y tirada es de 5 a 7 minutos aproximadamente.

Este es un detalle muy importante de nuestra forma de trabajar y pescar, ya que a pesar de lo que muchos pescadores piensen, con este “sistema” se logran excelentes capturas y se pesca muchísimo mejor.

SERVICIOS

Nuestro servicio incluye desayuno, almuerzo y refrigerios durante toda la excursión, también proveemos al pescador de los mejores y mas rendidores equipamientos para la pesca deportiva embarcado, ¡Usted solo venga con ganas de vivir una experiencia única y diferente!
Como servicio optativo y adicional se ofrece el fileteado de la pesca realizado por marineros del Club Motonáutico.

Esteban Arcidiácono – RAPTORPESCA – Pesca de Altamar – Mar del Plata
Página Web: www.raptorpesca.com.ar E-mail: [email protected]
TE: 0223-154002176 – 0223-156886616 – ID Nextel 128*4994

readers comments
  1. Guillermo Noviello on noviembre 22nd, 2010 21:51

    Hola. felicitaciones por la pesca, mi pregunta es para cuando los pez limon, en que epoca andan por esta zona, gracias

  2. admin on noviembre 23rd, 2010 09:07

    NdelaR: Si bien el pez limón puede pescarse durante el verano, las mejores capturas las obtuvimos en marzo y abril. No obstante, creo que lo más preciso sobre el tema deben responderlo los guías de MDP.
    Gracias por participar en PESCADORES!

  3. jeremias on diciembre 1st, 2010 14:56

    Perdon de cuando es esta nota?, gracias.

  4. admin on diciembre 1st, 2010 19:18

    NdelaR: Hola Jeremías, es de hace un par de semanas.
    Un abrazo!




391 views