LA PESCA EN SAN BLAS thumbnail

LA PESCA EN SAN BLAS

  ·   Ir a comentarios

Sin lugar a dudas, Bahía San Blas es uno de los pesqueros más calificados de nuestro litoral marítimo. La diversidad de especies y la calidad de las mismas invitan al pescador a ilusionarse con organizar una salida de pesca inolvidable. El clima juega un papel fundamental, el viento, decide la pesca. Nuestro corresponsal nos envía un informe en el que, pese a todo, indica que la pesca está.

POR NERIO LORENZO – Corresponsal en Bahía San Blas

Desde hace algunos fines de semana, el clima no está acompañando mucho a la pesca por aquí. El último sábado fue un día aceptable, el domingo amaneció muy sereno, pero a la tarde se afirmó el viento del sector norte y no solo se puso feo para navegar sino que además incidía de frente a los pescadores de costa.

Desde la costa del pueblo, solo quienes lanzaban lejos pudieron hacer la pesca, los demás sacaban algunos gatuzos o pescadillas pero no en grandes cantidades. En cambio quienes acertaron fueron los que pescaron en  “El corvinero”. En el mencionado sector, el viento del cuadrante norte queda de espaldas, por lo que las condiciones se vieron facilitadas y en consecuencia pudieron obtener unas cuantas corvinas.

Quienes pescaron embarcados y fueron hacia el lado “de afuera” se pescó bien, pero cuando el viento incide de manera importante hay que aguantarse el “baile”. Con las mareas altas salen buenas corvinas, muchos gatuzos y en menor cantidad pescadillas.

Resumiendo, la pesca embarcada nos permite confirmar que el pescado está, sólo necesitamos que el tiempo, más que nada el viento, no moleste demasiado para poder ir a los lugares en los que el pique es bueno. Tampoco estaría de mas que la temperatura suba un par de grados.

Se aproximan dos fines de semana en los que habitualmente nos visita mucha gente así que seguramente vamos a tener bastantes salidas  y si las condiciones no son muy adversas estaremos en condiciones de comentarles que se pescó bien. Saludos desde San Blas

SERVICIOS Y CONSULTAS

Nerio Lorenzo – Guía de pesca en Bahía San Blas
TE: 02920 15 559816
E-mail: [email protected] – Sitio Web: wwwpescaensanblas.com.ar

readers comments
  1. Rodolfo Figuerova on marzo 12th, 2011 18:04

    Somos 4 pescadores mendocinos y queremos saber disponibilidad y precios de embarcación y alojamientos
    para la fecha 4 / 4 /11 al 7 de abril.

    Responder urgente. Saludos

  2. admin on marzo 12th, 2011 20:01
  3. David on junio 13th, 2011 20:47

    Hola, soy David Torres. Quisiera noticias de como está la pesca en San Blas de costa en esta época del año, gracias, espero respuesta.

  4. admin on junio 14th, 2011 07:40

    NdelaR: Hola David. Las últimas novedades dicen que hay pejerrey y todavía algunos lenguados en la ría. También algo de variada. Pero, como sabrás, esto cambia muchos de un día para otro. Saudos.

  5. Sebastian on julio 9th, 2011 20:17

    Hola, quiero saber si es buena época el diez de diciembre y las disponibilidades y precios de las excursiones, gracias y saludos.

  6. admin on julio 10th, 2011 12:12

    NdelaR: Hola, diciembre es un muy buen mes para la pesca en San Blas. Nuestra sugerencia es que te comuniques con el guía, los datos están al pie de la nota. Saludos!

  7. Emanuel on septiembre 7th, 2011 12:20

    Estimados, buen día:
    Ya tengo reservada la cabaña para ir como todos los años a San Blas. Vamos con mi familia la última semana de octubre.
    Me podrían dar algún informe de como está hoy la pesca? Llevo para esa semana líneas para pejerrey? También voy a tirar para el cazón. El año pasado saqué uno y la verdad fue emocionante. Siempre con devolución… la foto y lo largo. Se arrimará el cazon para fin de octubre? Qué me recomiendan para la pesca? El que saqué lo pesque con una anchoa y en la playa de arena.
    Saludos y muchas gracias
    E.M.

  8. admin on septiembre 7th, 2011 13:44

    NdelaR: Hola Emanuel! Ante todo gracias por participar en Pescadores y felicitaciones por el hermoso viaje que se viene! Nuestra recomendación… mañana jueves a las 22.00 hs. escuchá nuestro programa en Radio Pescadores. Lo epodés hacer desde la página principal de nuestro portal. El informe de San Blas, irá de manera especial para vos. Anunciate por correo y además vas a disfrutar de un lindo programa de pesca. En caso de no poder hacerlo, en los próximos días subimos por aquí los datos que necesitás. Un saludo!!!!




1.410 views