EN EL DELTA, SIGUE LA FIESTA thumbnail

EN EL DELTA, SIGUE LA FIESTA

  ·   Ir a comentarios

Una primavera con dorados y tarariras a granel. El delta ofrece muy buenas capturas y la posibilidad de practicar diferentes modalidades. La pesca está en un muy buen momento, hay que aprovechar.

POR «LEO» CARDELLA – Corresponsal en el delta y Río  la Plata

La temporada recién comienza afianzarse y la pesca esta increíble. Esta vez quisimos repetir la buena experiencia que volcamos en la nota que realizamos la semana anterior y el resultado no fue el mismo. Aún fue mejor…

Como de costumbre salimos muy temprano de la guardería para poder realizar con tiempo la colecta de carnada que si bien a veces se hace un poco fastidiosa, a la hora del pique se agradece. Con más de 30 amarillitos, 12 sabalitos y otras tantas mojarras nos dispusimos a buscar al Tigre de los ríos El lugar elegido fue en los playones cercanos a la isla Oyarbide donde la semana pasada habíamos tenido tan buen resultado. Pero esta vez no estaban allí, sólo algunos y chicos se hacían presentes, decidí cambiar el rumbo y nos dirigimos hacia unos riachos cercanos al lugar donde estábamos.

Con el río en bajante empezó el festival. En sólo 3 horas de pesca sacamos unos 50 dorados de  entre 1 y 2 1/2 Kg., lo curioso fue la voracidad con que tomaban las carnadas Clavábamos uno y mientra vení otro a la par peleando por el pedazo de bagre que colgaba del aparejo.

Realmente fue una experiencia única, ver ese espectáculo a media hora de Capital Federal.
Quiero aclarar que todos los dorados fueron devueltos a su medio, y sería positivo que nos concienticemos todos para poder disfrutar por mucho tiempo de esta pesca que hoy tenemos en nuestro río. No nos olvidemos que estos doradillos el año que viene serán dorados de 4 y 5 kg. Se imaginan el poder pescarlos aquí?

Ya con la tarde cayendo, realizamos algunos intentos con la tarucha, las cuales no estaban muy activas pero igualmente se hicieron presentes y pudimos clavar algunas entre mates y facturas.

El regreso fue excelente con un río planchado y una ligera brisa. Un día único, que espero se repita con nuevos amigos.

SERVICIOS

“Leo” Cardella – Guía de pesca en el Delta y Río de la Plata

Consultas y reservas: 15-5127-3546

readers comments
  1. Octavio (cabe) on noviembre 9th, 2010 17:21

    Increible lugar, las taruchas saltaban a lo loco.. 100% recomendable. Abrazoo y hasta la proxima!!!




1.091 views