CALIDAD Y CANTIDAD EN BERISSO thumbnail

CALIDAD Y CANTIDAD EN BERISSO

  ·   Ir a comentarios

Todos los años, durante la primavera, el bagre de mar ingresa al estuario del Río de la Plata con fines reproductivos. Desde el sur de Brasil, esta especie migradora atrae a los pescadores deportivos que buscan a estos peces en muy variados ámbitos del gran río.

POR FERNANDO SÁNCHEZ – Corresponsal en Berisso

Recibimos una vez más, a un grupo de amigos de Villa Diamante, en esta ocasión con la intención de intentar la pesca del bagre de mar. Realizado el amarinamiento de la Jerusalen, comenzamos una  navegación lenta entre comentarios y risas que indicaban que estábamos dispuestos a pasar una jornada entre amigos unidos por la misma pasión: la pesca.

Una vez realizado el rol de salida en la dependencia de Prefectura Monte Santiago, nos encontramos con el canal de acceso a La Plata bastante movido producto de un viento norte más fuerte del que estaba pronosticado, así que a marcha lenta para evitar golpes, salimos hasta la boya 7700 que nos ubica en la rada y continuamos con rumbo este hasta «el nido», sector elegido por el buen rinde que está teniendo en lo que va de la temporada.

Una vez fondeados en una profundidad de 9 metros, armamos los equipos integrados por cañas y varas de 1.95 a 2.40 m. con reeles rotativos, los aparejos que utilizamos estaban compuestos por plomos pasantes de entre 60 y 90 g. y una brazolada de 70 cm. con un anzuelo 6/0 de pata larga. Como carnada utilizamos anchoas enteras que fijamos al anzuelo con hilo elástico, y también calamar.

Ni bien cayeron las líneas al agua el pique fue instantáneo, uno tras otro los «chicharrazos» nos indicaban que estábamos en el lugar indicado y que el pique estaba firme. Con marea en bajante la lancha se convirtió en una verdadera fiesta.

Alrededor de las 13 hs., ya habíamos capturado más de 20 ejemplares.  Todos de buen porte, como bien se puede observar en las fotos.

Cerca de las 15 tuvimos que habilitar otro cajón ya que el tambor que solemos utilizar, estaba hasta el tope, así que fijamos el final de la jornada para las 15.45 porque la pesca ya estaba hecha. Pero, para sorpresa de todos faltaba la frutilla del postre. En el último intento Marcelo logró un hermoso mimoso que nos obligó a levantarlo con mucha cautela por miedo al corte de la línea. Imagínense al pescador, lleno de alegría y satisfacción por haber obtenido un ejemplar para destacar.

No podiamos pedirle mas a esta jornada y a este ámbito tan generoso. Luego de haber disfrutado de una hermosa pesca, retornamos a puerto con un río practicamente planchado disfrutando de una apacible navegación.
 
SERVICIOS

FERNANDO SÁNCHEZ – GUÍA DE PESCA EMBARCADO EN BERISSO
TE: 011-1553798430 – NEXTEL 171*2346
www.altapesca.blogspot.com

readers comments




748 views