TEMPORADA SOÑADA thumbnail

TEMPORADA SOÑADA

  ·   Ir a comentarios

Temporada a pleno, en especial para dorados y tarariras en el delta del Paraná. Especies calificadas para la práctica de todas las modalidades nos entrega una oportunidad única para aprovecharla bien.

POR  «LEO» CARDELLA – Corresponsal en el Delta y Río de la Plata 

Pescar un día de semana tiene un valor agregado, en especial por la tranquilidad que hallamos en el río. En esta ocasión, el pronóstico estaba a nuestro favor con algo de viento para las horas de la tarde. Nos reunimos bien temprano en la guardería Capricornio y zarpamos rumbo a la isla Oyarbide.

Con algo mas de 1 hora y 20 minutos de navegación llegamos a nuestro primer destino con el objetivo de obtener carnada: bagres, mojarras y boguitas. Realizamos la parada en un arroyo de 3 m. de profundidad con desembocadura al Río Barca grande. Allí pudimos obtener además de forrajeros, algunos cachorritos de surubí que no sobrepasaban el kilo de peso, pero la emoción de pescarlos en nuestro estuario me dio mucha satisfacción ya que hacia tiempo no encontrábamos esta especie por nuestras aguas, salvo en contadas ocasiones.

Luego de obtener una buena provisión de carnada el objetivo fue el dorado y la fiesta se inició con lindas capturas, en algunos casoso con portes cercanos a los 3 kilos. Ya pasado el mediodía decidimos hacer una parada sobre tierra para comer un estupendo asado que cocinó Juan, uno de nuestros acompañantes.

La pesca estaba hecha, habiendo pescado dorado y surubí que mas se podía pedir … tararira!  Y así fue, me dirigí hacia unos arroyitos cercanos que no tienen salida de esos que se cortan entre juncos y maleza, amarramos con el motor apagado y podíamos ver como las Hoplias se alborotaban con nuestra sola presencia. Señuelos en mano realizamos algunos lances. Pudimos pescar hermosos ejemplares de tararira, los cuales atacaron de inmediato cada señuelo que tomaba contacto con el agua.

Ya empezando a caer la tarde emprendimos el regreso sabiendo que la pesca en el río está fabulosa. Para cerrar esta nota hago el pedido a todos los pescadores que por favor devuelvan a su medio a estos maravillosos peces que tanta felicidad nos entregan.

SERVICIOS

“Leo” Cardella – Guía de pesca en el Delta y Río de la Plata

Consultas y reservas: 15-5127-3546

readers comments
  1. Jose on octubre 31st, 2010 21:05

    Que linda pesca se mandaron!
    Y que lugarcito clavaron!

    Un Abrazo!

  2. Daniel on noviembre 2nd, 2010 00:37

    Que grande leito!!! Me hiciste pescar a mi… entonces podes hacer pescar a cualquiera jajaja.

    Te mando un abrazo grande y en cuanto pueda repetimos la pesca con el asadito que la pase de 10.

    saludos!!!

  3. julio oscar danchuk on noviembre 2nd, 2010 08:06

    buenisimoooooooooooooooo cuanto sale una salidita de esta

  4. Leo Cardella on noviembre 4th, 2010 00:06

    Julio Llamame o contactame por Mail [email protected]

  5. Leo on noviembre 8th, 2010 16:20

    Excelente guia!!!!!!! y buena persona… lastima que te olvidaste mi T.E jajaj. Te felicito Leito.




2.199 views