PESCANDO EN EL GUAZÚ thumbnail

PESCANDO EN EL GUAZÚ

  ·   Ir a comentarios

La presente temporada de pesca de especies estivales nos está ofreciendo la posibilidad de practicar spinning y otras finas modalidades con garantía de acierto. Viajamos al sur entrerriano para desconectarnos de la ciudad, pescando.

POR EL LIC. VÍCTOR DE VÍCTOR

EL ESCAPE

Con el stress de fin de año a cuestas, decidimos tomarnos un fin de semana para pescar en el Paraná Guazú. Aprovechando las confortables instalaciones que el Club de Pescadores tiene en el sur de la provincia de Entre Ríos, el viernes cerca del mediodía partimos hacia allí con muchas ganas de pescar, y de lograr un buen descanso.
Así fue que en un poco más de dos horas cruzamos el segundo puente del complejo ferrovial Zárate-Brazo Largo y recorrimos unos pocos kilómetros por el camino de la isla para llegar a la sede del Club.
Como siempre, fuimos muy bien recibidos, nos instalamos en una cómoda habitación y mates de por medio, nos preparamos para hacer unos tiritos antes que el sol se ponga.
El atardecer en el Guazú es hermoso. Siempre nos regala una postal.

Luego de una linda cena, con la música de fondo propuesta por grillos y ranas, recorrimos durante un rato el muelle charlando con los pescadores que allí estaban renegando acerca de la influencia, en ese entonces negativa, de una enorme luna llena que iluminaba el río. Nos fuimos a descansar para estar listos al día siguiente a primera hora.

Es hermoso despertar así. Imagínense el contraste que se produjo en nuestra siquis. Diariamente, nos levantamos en plena ciudad con ruidos de autos para ir a trabajar, en esta ocasión, nos despertaron los pájaros para ir a pescar.
Luego de un desayuno espectacular como los que se sirven en esta sede, preparamos los equipos de spinning y fuimos en busca de alguna corredera en pos de los doradillos que sabíamos podríamos capturar.
Sin mucha espera obtuvimos varios y así transcurrió una mañana muy activa con  el aditamento de un pequeño cachorro de surubí, al que obviamente luego de la fotografía devolvimos al agua.

El almuerzo, fue un capítulo aparte. Llevamos una heladera con mucho hielo en el cual “enterramos” gaseosas y cervezas, también habíamos llevado un práctico “blister” que se puede adquirir en los supermercados, con una espectacular picada de quesos y fiambres.

CAMBIO DE ESPECIE

Durante la tarde decidimos cambiar. La idea era pescar tarariras en una zanja que se halla en uno de los costados del predio del Club. Se observaba actividad, pero no tuvimos un solo toque en nuestros artificiales. Pescamos unas mojarras y preparamos líneas de flote livianas armadas con pequeñas boyas. Tomamos la profundidad aproximada del curso de manera de calcular que la carnada ofrecida roce el fondo en la deriva.
En cuanto la primera línea cayó al agua, tuvimos pique. Les puedo asegurar que esa zanja está “minada” de tarariras. Todas chicas, de no más de un kilo de peso. En una hora y media obtuvimos 15 ejemplares a los que religiosamente devolvimos a su medio.

Cerramos la activa tarde con una linda pesca de bogas chicas, presentes en cantidad, en la boca del arroyo Negro.
Nos esperaban unos exquisitos fideos a la bolognesa. Luego de la cena y de mirar el fútbol del sábado, terminamos una jornada de pesca más que satisfactoria.

Amaneció un poco nublado. El objetivo, era pescar hasta el mediodía y regresar antes de la clásica congestión que se produce en los accesos a Buenos Aires cuando finaliza el domingo.
Queríamos terminar a puro spinning. Así que preparamos los equipos y la caja de artificiales y fuimos a pescar.
La mañana nos regaló momentos de linda actividad. Estos doradillos, pescados con elementos livianos y en un medio en el que el agua corre muy rápidamente, dan una batalla espectacular.

EPÍLOGO

A modo de broche de oro obtuvimos los últimos ejemplares y comenzamos a preparar todo para el regreso. La vuelta a la ciudad es difícil luego de disfrutar un par de días en el paraíso, a pura tranquilidad y además, pescando.

Una breve reflexión: Aconsejamos la práctica de la pesca con devolución en especial para estas especies que tanto tienen para crecer.

SERVICIOS

Club de Pescadores de la Ciudad de Buenos Aires – Anexo Paraná Guazú. Hospedaje, muelle de pesca, quincho, parrilla, cancha de futbol, restaurant y proveeduría . Para asociarse: www.club-pescadores.com.ar

AGRADECIMIENTOS

Al Club de Pescadores por la cordialidad de siempre, y a mi esposa Mary, perfecta compañera de pesca (y de vida)

readers comments
  1. alexpodes on octubre 25th, 2010 14:16

    Por lo q se ve, la pesca la hicieron sin moverse de la sede, sin necesidad de embarcarse. Espectacular !!

  2. Raúl Riera on octubre 25th, 2010 14:48

    Felicitaciones, se ve un lindo lugar con buena pesca.

  3. admin on octubre 25th, 2010 19:20

    NdelaR: Gracias por los comentarios!
    Alex, tal cual, en la sede Guazú tenés todo. El Paraná, el arroyo Negro y el zanjón taruchero. La verdad, da gusto pescar en un lugar así.
    Un abrazo!

    Víctor

  4. Facundo Pujol on octubre 25th, 2010 23:28

    Espectacular!! Tarariras y dorados con artificiales, todo junto!
    Que mas se puede pedir :)

  5. Marcelo on octubre 26th, 2010 12:36

    Muy buena la nota Victor, es una alegria que se esten pescando cachorros y tarariras en el Guazu, que hermoso lugar que tenemos a solo 100 km de Capital.

    Saludos
    Marcelo

  6. Julio Oscar Danchuk on octubre 27th, 2010 09:19

    Excelente nota, da ganas de rajar a pescar yaaaaaaaaaaaaaaa

  7. marcelo A on octubre 27th, 2010 19:09

    Que buen finde Victor todo redondo pescar de todo, tranquilidad, hermoso paisaje. Eso no se paga con ninguna tarjeta!! buenisimo!!! un abrazo

  8. Leandro on octubre 28th, 2010 23:22

    Que buena salida !!! Muy linda pesca y que lindos paisajes. Felicitaciones !!!

  9. Olga on octubre 29th, 2010 01:06

    Victor, se nota que la pasaron genial !!!!!!! y felicita a Mary por el aguante al pescador jajajaja besos

  10. Leandro on diciembre 7th, 2010 15:15

    Hola Victor, que buena pesca, este finde voy a ir al Guazú.
    Te consulto porque necesito saber el nro de telefono de algun buen recreo, vamos a ir 15 personas para pernoctar con carpa y luego pasar el día y pensé en Keidel pero los tels que figuran en la web ya no existen. Me podés dar algún dato?

  11. admin on diciembre 7th, 2010 15:19

    NdelaR: Hola Lea!!! Lo contacto a Luis Bruno y te aviso enseguida.
    Un abrazo!

  12. Leandro on diciembre 7th, 2010 15:21

    Muchas Gracias Victor! Aguardo tu feedback

  13. admin on diciembre 7th, 2010 15:30

    NdelaR: Listo!!! 0348-9662887 y 0348-7450197

  14. Leandro on diciembre 7th, 2010 15:42

    Muchas Gracias!! Abrazo

  15. Leandro on diciembre 13th, 2010 13:57

    Estimado Victor, no se donde hacer los posteos ahora. Gracias por el dato, hablé con Javier, el dueño de Keidel, alquilamos una cabaña muy buena allí, fuí con 6 amigos y realmente hay una presión de pesca de doradillos como nunca ví en el Guazú, pescamos con carnada viva (mojarra y amarillo)a flote. Logramos pescar también tarariras en las partes bajas del río y en una zanja que estaba al finalizar el camping. La variada fueron boguitas y un patí de tamaño respetable. Parece que es el momento de aprovecharlo ahora.
    Gracias y saludos

  16. admin on diciembre 13th, 2010 14:00

    NdelaR: Me alegro mucho de la pesca realizada, es cierto, éste es el momento, pero de nosotros dependerá que se perpetue en el tiempo.
    Un abrazo!!!

  17. Mauro on diciembre 21st, 2010 15:07

    Que linda pesca y hermoso lugar! Una pregunta.. varias veces vi el cartel yendo para el camping carlos 1 pero nunca entre a este camping… puede entrar cualquiera o hay que ser socio del club??
    Gracias y saludos!!

  18. admin on diciembre 21st, 2010 15:18

    NdelaR: Hola Mauro, el Club es exclusivo para socios e invitados de los mismos.
    Gracias por participar en Pescadores!

  19. pablo on noviembre 23rd, 2011 22:24

    Hola, excelente nota. Pregunta, donde podes comprar carnada. Hay en la sede? Otra cosa, en la proveduria se pie comprar rolito, cerveza y carne para hacer un asadito? Sino me decís por donde. Nos vemos pronto. Gracias y muy buena la nota, excente pesca

  20. admin on noviembre 24th, 2011 08:04

    NdelaR: Hola Pablo! Podés comprar carnada a la vera de la ruta desde Campana hasta la bajada del segundo puente, tenés muchos puestos, pero la mejor carnada, por frescura y calidad, está en “La Estación del Pescador” que está saliendo del playón de la YPF, al pie del primer puente. Con respecto al Club, recordá que tenés que ser socio para acceder a la sede Guazú. En cuanto a la proveeduría, tiene cosas elementales como algunos artículos de pesca, repelente, comidas elaboradas, bebidas y galletitas, no mucho más. Saludos!

  21. Lucas on febrero 26th, 2012 18:43

    Hola. Que buen momento fue ese para pescar doradillos!!
    Estoy interesado en asociarme al club y queria preguntarte cómo es para ir a pescar con invitados? Pueden pagar entrada diaria? Si sabés cuánto cuesta esa entrada te agradecería! Diculpa la molestia. Buena pesca!

  22. admin on febrero 26th, 2012 22:13

    NdelaR: Hola Lucas. Como invitado solamente podés concurrir acompañado de un socio que te invite. Para asociarte consultá en http://www.club-pescadores.com.ar si te asociás, no te vas a arrepentir. Saludos!!!




2.000 views