DORADA OBSESIÓN thumbnail

DORADA OBSESIÓN

  ·   Ir a comentarios

Luego de la experiencia vivida la semana anterior en el Club de Pescadores, nos fuimos preparando para un nuevo relevamiento de pesca de doradillos en la modalidad spinning. Una jornada inolvidable, en plena ciudad…

POR EL LIC. VÍCTOR DE VÍCTOR

UNA DORADA OBSESIÓN

Toda la semana rondó la idea de volver por los doradillos pescando con artificiales. La imagen de esa explosión que se produce cuando toman el señuelo y los saltos que realizan en procura de liberarse del engaño, fueron incentivo más que suficiente para regresar al Club de Pescadores para intentar la pesca que hicimos hace una semana.

Planificamos una jornada corta, pero con la ilusión de extender la muy linda pesca realizada días atrás en la costa metropolitana. El día se presentaba bien fresco con viento de direcciones variables, pronóstico que se cumplió porque comenzamos la pesca con viento del noroeste y la finalizamos con el mismo viento, que rotó durante la mañana por todos los cuadrantes en sentido de las agujas de reloj.

Ni bien llegamos preparé el equipo de pesca con un magullado señuelo mojarra Strike Pro que adquirí la semana pasada y que fuera castigado por los mordiscones de los doradillos. En el primer lance obtuve un pequeño ejemplar, que al igual que el resto de los peces capturados en este relevamiento, fue devuelto al agua.

La pesca fue sorprendente. En algunos momentos, la actividad era febril. Un lanzamiento, un pique. Los doradillos se mostraban voraces y muy enérgicos, pese a que el agua aún está un poco fría. El peso de las capturas osciló entre 1 y 2 kilos, y como ocurre siempre, el más grande es el que se va. Perdí a poco de subirlo, un lindo ejemplar que rondaría los 3 kilos.

Es menester comprender lo importante de esta oportunidad que nos da la naturaleza y devolver todas las piezas obtenidas, y hacerlo con cuidado, he visto en este relevamiento, a algunos pescadores que literalmente hablando, tiraban los doradillos al agua, con el riesgo de ocasionarles un daño aún mayor que el de la propia acción de pesca.

EL EQUIPO UTILIZADO

En esta ocasión utilicé una caña Shimano Stimula Medium Action de 2, 10 m. con un reel Tica Spinfocus cargado con multifilamento de 0.12 mm. Leaders de acero de 20 lb.bien flexibles. El señuelo estrella fue la mojarra Strike Pro. Es importante trabajar con un artificial vistoso y que haga ruido, es especial los que se denominan «rattling».

Cerca de las 16 hs. dimos por finalizada la jornada de pesca con muchas capturas e infinidad de piques. Muy satisfechos por la buena pesca disfrutada.

AGRADECIMIENTOS: Al Club de Pescadores y a Roberto por la compañía y las fotografías.

readers comments
  1. Dogo on octubre 16th, 2010 21:41

    Que buena nota Profe!!!
    Felicitaciones!
    Abrazo

  2. SERGIO.S on octubre 17th, 2010 00:02

    Que temporada Victor !!! la verdad que esto es plaga, invasion, no se como llamarlo, pero que siga !!! Lo unico es que el otro sabado no me dejaron hacerle la despedida al peje, me volieron loco, sacamos como 30 !! Pero bueno, felicitaciones por la pesca y que siga la fiesta !!

  3. Matias on octubre 17th, 2010 01:29

    Hola amigos quisiera saber cuanto cobran para pescar en el Club de Pescadores ya que no soy socio. Gracias.

  4. admin on octubre 17th, 2010 11:25

    NdelaR: Gracias por los comentarios, en verdad hay muchos, lo que debemos hacer es cuidarlos.
    Matías, el Club es sólo para socios, si querés averiguar para serlo, hay un banner en la página principal.
    Un abrazo para todos!
    Víctor

  5. Eduardo Scica on octubre 17th, 2010 21:35

    Los felicito por la pesca y por la forma de hacerla, y por la pagina tambien.

  6. Alejandro Guidi on octubre 19th, 2010 18:52

    Muy buena pesca Victor, te felicito.-




1.180 views