COCHICÓ, A PASO FIRME thumbnail

COCHICÓ, A PASO FIRME

  ·   Ir a comentarios

Promediando el mes de octubre, esta laguna ubicada en el partido bonaerense de Guaminí, está ofreciendo muy buenos resultados. Los invitamos a compartir la nota.

POR JORGE PERALTA (Corresponsal en Cochicó)

El pasado fin de semana largo fue muy rendidor para los amigos que decidieron embarcarse con nosotros en la laguna Cochicó. El día sábado lo hicimos con pescadores llegados desde Capital Federal, que nos visitaban por segunda vez en este año. Realizamos una salida a paso firme hacia el medio de la laguna y de ahí al sector cercano a la “casa de techo verde” más precisamente tras la casa, ya que un amigo guía que había salido el día anterior nos había dado un buen dato de que en ese lugar había hecho muy buena pesca.

Una hora con poca respuesta nos dio la pauta de que ya no se encontraba el pejerrey allí, así que optamos por buscar más hacia el medio de la laguna, y a poco de anclar obtuvimos los primeros piques, los que se sucedieron con momentos de muy buenas capturas y momentos de actividad de juveniles que se deleitaban despedazándonos las carnadas.

La jornada finalizó con un garete en el que uno de los muchachos se alzó con una excelente captura. Utilizamos en general líneas de tres boyas con brazoladas de 40 a 50 cm., aunque yo pude sacar unos muy buenos con paternoster.

El domingo y también el lunes tuve el gusto de compartir dos salidas con viejos amigos de Arrecifes que hacían también con nosotros la segunda salida de la temporada. El domingo partimos con dirección hacia donde el día anterior habíamos hecho una buena pesca, y usando los mismos elementos comenzamos a disfrutar del día. A poco de anclar recibimos las primeras respuestas, pero algo “extraño” estaba sucediendo, Mabel y «el Negro», no podían obtener ninguna captura mientras que Caro, Mario y yo lo hacíamos con cierta regularidad, pero con claro dominio de las boyas de Mario, las que a la postre serían las protagonistas de la jornada.

El lunes con las ganas renovadas y cerca del mediodía salimos a pescar pero con una tripulante medio maltrecha, seguramente por el oleaje del día anterior. Llegamos a un sector muy cercano al «monte cuadrado» buscando reparo del viento que llegaba del sector noreste con ráfagas que alcanzaban los 35 km. por hora en algunos momentos. Algunos pescamos con distintos elementos a los usados el día anterior.

Obtuvimos las primeras capturas a muy poco de anclar y otra vez las dichosas boyas de Mario marcaron la diferencia, se sucedían los piques uno tras otro, pese al viento.

La pesca tiene sus cosas raras, misteriosas, pero obviamente es lo que hace que nos apasione tanto esta actividad y disfrutemos de ella, y es doblemente gratificante cuando se comparte con amigos.

Como «perla» de este fin de semana me saco el sobrero ante esas boyas que seguramente en algún momento voy a conseguir (porque Mario no quiso desprenderse de ellas y hasta prefirió invitarme junto a mi esposa a compartir un asado -que terminé preparando-).

La modalidad que rindió mucho este fin de semana fue al garete, no obstante en algunos momentos nos anclamos. Los invito a compartir las fotos y los dejo… porque creo que ya abrió la casa de pesca y tengo unas boyas que conseguir!

SERVICIOS

Jorge Peralta – Guía de pesca  en la laguna Cochicó

Página Web: http://jorgepesca.es.tl 

Teléfono: 02923-458906

readers comments
  1. Carolina Riera on octubre 15th, 2010 23:15

    Hola Jorge!!! Acá estoy ya revivida jajaja, el numero uno demostro ser Mario de nuevo pero como me lesioné no hay certezas de ese puesto todavia… así que esperaremos hasta el nuevo año para seguir luchando por el puesto!!!! Ademas de apreciar el paisaje y la estadía con amigos que en conjunto más allá de mi inconveniente pasamos unos días inolvidables….Así que decile a Gisela que vaya practicando por que el proximo año vamos a incorporarla en la pesca de pejerrey, un abrazote grande y gracias por un fin de semana maravilloso!!!Tomás, Mario, Caro, Mabel y Alberto (el negro), es decir mami y papi jajaja.




1.119 views