BAGRES DE MAR! thumbnail

BAGRES DE MAR!

  ·   Ir a comentarios

Al fin llegaron. Luego de una extensa migración, y para los pescadores, ansiosa espera mediante, los mimosos, mochuelos o simplemente bagres de mar, arribaron al estuario del Plata.

POR FERNANDO SÁNCHEZ – Corresponsal en Berisso

Como todos los años promediando la primavera, hace su ingreso al estuario proveniente del sur de Brasil el bagre de mar, también llamado mimoso o mochuelo.
En esta ocasión combinamos con Pepe de la página «Pesquemos Juntos» y su colaborador Eduardo para salir a relevar la zona del km. 63 del canal de acceso. También fueron de la partida mi amigo el infaltable vasco Eduardo, debutante en esta modalidad.

Después de realizar los informes de rutina en Prefectura pusimos proa rumbo al Este para recorrer los 15 km. que nos separaban de nuestro destino.

Con un río en bajante y casi finalizando el ciclo de esta marea comenzamos los primeros intentos, encarnamos los anzuelos 6/0 de pata larga con anchoas enteras bien atadas con hilo elástico para protegerla de los descarnadores.
Los equipos utilizados estaban compuestos por cañas de 2.10 a 2.40 m. de acción de punta y reeles rotativos y frontales cargados con nylon de 0.35 mm.

La repuesta fue casi inmediata, la clásica llevada de esta especie provocaba esos » chicharrazos » en nuestros reeles avisándonos el que era el momento de la clavada, para seguir con una serie de cabezazos, tan caraterísticos del mochuelo.

Es una condición ineludible que movimiento de la marea sea fuerte para que el pez tome la carnada con firmeza, lamentablemente en gran parte de la jornada no fueron éstas las condiciones, sentíamos en nuestros sedales y puntas de las cañas inumerables toquecitos que demostraban que estabámos «arriba del pescado», pero sólo algunos tomaban el cebo.

Alrededor de 20 piezas fueron izadas a la embarcación, todas entre 1.5 y 3.00 kg de peso, tamaño que es muy probable que con el correr de los días vaya aumentando.

Con la satisfacción del deber cumplido, y después de haber disfrutado todo un día a pleno sol y con un río en inmejorables condiciones, nos despedimos de nuestros amigos llegando a la conclusión que «el bagre de mar llegó para quedarse»
 
SERVICIOS:

Fernando Sánchez

Guía de pesca embarcado en Berisso

Página Web: www.altapesca.blogspot.com

Teléfono: 011-1553798430 – Nextel ID: 171*2346

readers comments




1.148 views