ALGO MÁS DE PEJERREY thumbnail

ALGO MÁS DE PEJERREY

  ·   Ir a comentarios

Ya con la temporada de pejerrey en sus últimas expresiones, el Río de la Plata sigue ofreciendo grandes ejemplares. Desde Berisso nos llega esta crónica de pesca de flechas de plata con destellos dorados…

POR FERNANDO SÁNCHEZ (Corresponsal en Berisso)

Junto a mis amigos «el Vasco» y Gabriel, nos organizamos para salir de pesca un día de semana, más precisamente el martes, así que nos encontramos alrededor de las 9 de la mañana en Marinas del Sur, embarcadero ubicado en la localidad sureña de Berisso.

Con la «Jerusalén» en el agua, y un pronóstico de día cálido y soleado con vientos leves del sector norte, emprendimos nuestro derrotero hacia la boya Hillston.

Nuestros equipos para esta ocasión estaban conformados por cañas de entre 4 y 4.20 m., reeles frontales robustos cargados con multifilamento y las clásicas líneas de 3 boyas  con «bigotera» al final de la misma, las bajadas (brazoladas) de entre 10 y 25 cm. con anzuelos encarnados con mojarras vivas y saladas.

Durante la navegación y al llegar al sector de pesca notamos que el viento era mucho menor que el pronosticado con la negativa consecuencia que ello acarrea para la pesca de pejerrey, un río «planchado» no favorece la pesca. No obstante decidimos probar suerte y ver cual sería la respuesta ya que hasta que no estuviersen las lineas en el agua no habría veredicto posible.

Y si bien la pesca no es una ciencia exacta, la carencia de oxigenación en el agua debido a la falta de viento y oleaje, nos tuvo a maltraer hasta el mediodía. 25 grados al rayo del sol y además, sin viento, hacían que tengamos ganas de desarmar los equipos y regresemos a puerto, ya que no tuvimos un sólo pique.

Pero en mérito a la paciencia, alrededor de las 13 rotó el viento hacia el sur y cambió la marea mejorando así de manera total las condiciones de pesca y la actividad de los peces. Uno tras otro los pejerreyes eran izados a bordo de nuestra embarcación, en ocasiones con algunos «dobletes» de pescados muy combativos y peleadores, mezclándose también muchos doradillos de tamaño interesante para ser capturados con equipos de pejerrey, muchos anzuelos cortados y algunos capturados para la foto para después ser devueltos al agua como corresponde.

En sólo 3 horas de pesca obtuvimos 30 ejemplares gordos, muy combativos y que nos demuestran que Berisso va a continuar con este nivel de pesca de pejerrey hasta por lo menos fines de octubre, pesca que se irá entremezclando con el mochuelo o bagre de mar, especie que estaremos relevando la semana próxima en cercanías del km 66.

Para finalizar, quiero expresar mi agradecimiento a  Gaby, al «Vasco» y… que continúen los éxitos.

FERNANDO SÁNCHEZ – GUÍA DE PESCA EMBARCADO EN BERISSO

WWW.ALTAPESCA.BLOGSPOT.COM

011-1553798430 – NEXTEL ID: 171*2346

readers comments




2.391 views