FRITURA DE MAR thumbnail

FRITURA DE MAR

  ·   Ir a comentarios

Indudablemente este plato encabeza las preferencias de los gustosos de la comida marina. Nuestra especialista nos acerca una exquisita receta para degustar los frutos de mar de una manera práctica y sencilla de preparar.

 

POR FLORENCIA DE VÍCTOR

INGREDIENTES

Filet de pejerrey – 400 g.
Inglesa para empanar- c/n
Harina 0000 – c/n
Miga de pan – c/n
Filet de lenguado – 400 g.
Aceite de oliva – 100cc.
Albahaca – c/n
Jugo de limón – c/n
Berenjenas – 200g.
Rabas – 500g

Inglesa para empanar

Huevos – 2
Harina 0000 – 100 g
Mostaza – 20g.
Cerveza rubia – 100 cc.
Sal fina – c/n
Pimienta – c/n

PREPARACIÓN

Primero debemos hacer una “INGLESA PARA EMPANAR”, esto consiste en mezclar en un bowl los huevos, la harina, la cerveza rubia, la mostaza la sal y la pimienta. Reservar en la heladera.

Cortar los filets de lenguado en goujonettes. Preparar una marinada con el aceite de oliva, el jugo de limón, hojas de albahaca, sal y pimienta.  Cuando se marina el pescado en limón no se puede hacer por más de 20 minutos. Retirarlos y empanarlos a la inglesa unos y a la romana otros.

A la inglesa: pasarlos por harina, luego por inglesa para empanar y finalmente  por miga de pan. Se enfría en heladera y luego se fríen en aceite bien caliente. A la romana: Se pasa solo por harina y se fríe inmediatamente, sin darle tiempo a que la harina tome humedad.

Cortar los filets de pejerrey en cuadrados, empanar a la inglesa y freír.

Cortar los vegetales en cubos y crudos pasarlos por inglesa para empanar y freír.

Rabas: tienen varios secretos y diversas técnicas de cocción. Para que salgan “tiernas” se recomienda pasarlas por harina y freírlas en abundante aceite bien caliente. Para evitar que el aceite pierda temperatura, se recomienda freír en varias “tandas” pero  poca cantidad de rabas.

Otra opción muy efectiva para tiernizar las rabas consiste en ponerlas en un recipiente con agua y una cucharada de bicarbonato de sodio por 30 minutos. Esta técnica es muy positiva en cuanto a la tiernización pero poco recomendable ya que se pierde el sabor de la raba en sí y quedan, a mi gusto, demasiado blandas.

Tips

El corte Goujonettes consiste en cortar el pescado en forma de tiras de 1 cm. de ancho por 3 cm. de largo.

Marinar significa dejar durante un tiempo un alimento, especialmente un pescado, en un tipo de salsa o adobo para condimentarlo o conservarlo.

Contacto: [email protected]

readers comments




1.914 views