FESTIVAL A BORDO DEL «RAPTOR» thumbnail

FESTIVAL A BORDO DEL «RAPTOR»

  ·   Ir a comentarios

La primavera llega con muy buena pesca en los bancos marplatenses. El equipo de Raptor Pesca realizó un excelente relevamiento que llega a nuestra redacción proponiendo aprovechar el fin de semana largo para disfrutar de una experiencia diferente y exitosa.

 

POR ESTEBAN ARCIDIÁCONO (Corresponsal en Mar del Plata)

Llegada la temporada primaveral, comenzamos a buscar en los escollos y piedras más cercanas a la costa, la presencia de las especies que forman la variada de altura que por mandato natural se acercan en esta fecha a los bancos.

La mañana del domingo 25 se presentó con un muy buen clima pero con una niebla muy espesa, de todas maneras con el instrumental con el que cuenta el Raptor no se dificultó la salida, así que a las 7 y 30 hs. soltamos amarras desde el Club Motonáutico Mar del Plata y nos dirigimos a explorar dichos bancos.

A medida que navegábamos pensaba donde comenzar la tarea de pesca y decidí probar  en un banco intermedio conocido con el nombre de Caligo. Al llegar al punto elegido, la ecosonda indicaba la presencia del cardumen sobre la piedra y largamos los aparejos al fondo.

Los piques no se hicieron esperar y al subir, las líneas venían con meros de tamaño mediano y hasta con un salmón de 4 kilos. Volvimos a probar luego de acomodarnos y logramos el mismo resultado. Lo particular de estos primeros intentos fue que en dos ocasiones habían subido dos salmones, muy curioso, dado que pudimos observar que al llegar a fondo las líneas eran prácticamente «asaltadas» por los piques de meros.

Como el tamaño en general no me convencía, decidí recorrer el banco que tiene un largo de 6 millas aproximadamente e ir probando en cada marca que encontrara, así poco a poco, recorrimos lugares diferentes casi con las mismas capturas.
Pero aún la gran sorpresa estaba por llegar …

Prácticamente teníamos la pesca hecha cuando les pregunte a mis pescadores (quienes ya estaban de fiesta con 38 piezas de salmón en total, 6 de las cuales estaban entre los 15 y 18 kilos), si les gustaría revisar unas piedras que se encontraban 3 millas al sur del lugar donde nos encontrábamos.

Todos decidieron sacrificar el tiempo de pesca en pos de la exploración así que nos dirigimos hacia ese punto. Al llegar la ecosonda acusaba una marca firme bien sobre la piedra, largamos los aparejos y de inmediato tuvimos piques cortos y potentes que doblaban las cañas con «cabezazos» contínuos que me hicieron pensar por momentos en lo lindo que sería coronar esta hermosa pesca con algunas chernias… y la alegría fue total: eran chernias!!!

En las líneas llegaban hasta «dobletes». La fiesta era completa.

Hicimos dos pasadas más y completamos una jornada increíble de pesca, logrando capturar 15 ejemplares de chernia, 4 de besugos grandes, y en la última un hermoso salmón que pesó cerca de 17 kilos.

Felices con la pesca y con el hermoso día que nos tocó en lo que respecta al clima, el Raptor puso su proa hacia puerto y mientras la niebla y la nubosidad se despejaba paulatinamente, asomaba el brillo del sol, que coronaba un festival de pesca.

Servicios:

RAPTORPESCA – PESCA DEPORTIVA DE ALTAMAR – MAR DEL PLATA

ESTEBAN ARCIDIÁCONO – Guía de pesca – www.raptorpesca.com.ar

E-mail: [email protected] TE: 0223-154002176  y 0223156-886616  – Nextel ID: 128 * 4994

readers comments
  1. Caio Sertini on septiembre 28th, 2010 21:54

    QUE BUEN SALMÓN QUE PEGÓ EL TOLO GALLEGO! JAJA, ES UNA BROMA, LOS FELICITO POR LA PESCA! SALUDOS. CAIO DE MAR DEL PLATA-.

  2. Roberto Nomar on septiembre 29th, 2010 08:50

    Que buena pesca, asi da gusto embarcarse. Felicitaciones a todos, pescadores y capitan.




983 views