ENCUENTRO PARA MOSQUEROS thumbnail

ENCUENTRO PARA MOSQUEROS

  ·   Ir a comentarios

El primer mail comenzaba diciendo: Encuentro de Cañas, Reels y Líneas. Sábado 25 de septiembre 9.30 a 17.00 hs en Parque Norte. Los invitamos a que nos acompañen y participen del evento, estarán presentes las mejores marcas, no es frecuente poder probar equipos, evaluarlos, ver la calidad de sus materiales, compararlos..!


POR JORGE LOPEZ BASAVILBASO

Continuaba con: La entrada es gratuita, abierta a los socios de la AAPM y otras asociaciones o clubes de pesca, y al público en general.
Ese mail lo recibí el día 2 de septiembre, luego escalonadamente llegarían 10 más del mismo o similar tenor, cosa que los que somos asociados no nos olvidáramos.
Como socio activo con bastante antigüedad, como cronista y como interesado en los diferentes estilos de pesca lo recordé y hacia el evento me dirigí.
Climatológicamente hablando, el día se presentó excelente. Despejado, escasa brisa que facilitaba los lanzamientos y temperatura muy agradable.

Fui dos veces, la primera cerca del mediodía y me pareció que había poca gente. Hice consultas a conocidos que coincidieron con mi apreciación y algunas fotos. Luego decidí cortar para el almuerzo por dos razones: con el sol tan alto las fotos tienen mucho contraste, especialmente cuando hay que compensar los interiores y exteriores de los  gazebos instalados como bases. Y además porque pensé encontrar muchos más visitantes cerca de las 17.00, hora más propicia para fotografía y diálogos.

En la segunda visita, ya sin el apuro por el almuerzo, más tranquilo conversé con algunos expositores y visitantes.
La gente se acercaba a los seis grupos exponentes, consultaban por los diferentes y más notorios tres componentes de un equipo de pesca con mosca.
Las credenciales entregadas por Fabiana, Secretaria de la AAPM, obtenidas bajo registros de documentos servían para identificarnos y probar, en algunos casos, equipos que entregaban los expositores reteniendo la acreditación y eran probados en sectores de la laguna.

Una situación cómica se presentó cuando alguien pidió la credencial (como garantía de devolución del equipo) y el visitante que no la tenía le entregó su celular recibiendo como respuesta del solicitante: Si suena lo atiendo?, Que contesto?
Por otra parte algunos exhibidores, especialmente cuando estaban menos ocupados, acompañaban en las pruebas y algunas de éstas se efectuaban sobre césped.

Quizás alguien pueda considerar la medida de seguridad exagerada, pero recuerdo que hace varios años en un evento similar en otro lugar, el Sr. Marcelo Morales regresó con una caña menos, por supuesto impaga.
Juan Pablo Gozio, ejecutivo de Tech Tackle, importadora de las presentes cañas St. Croix y conocido de muchos lectores por su actividad en la AAPM y AAPS, entre otros motivos, organizó un sorteo o premio de una caña entre quienes pudieran hacer blanco en lanzamientos a distancia. Un incentivo para participar.
Por otra parte en atenciones se notó Silvia Trappé de Orvis y su grupo quien no solamente atendían muy bien sino que hacían entrega de estuches con toallas compactas ecológicas, calcomanías, gorras con su logo que, en buena medida, los asistentes usaron ya que el sol se hizo sentir por momentos, y juegos de folletos con fotos, características y precios de sus cañas y reels.

130 personas se acreditaron por la AAPM para el encuentro y no todas fueron. Pensé que podría haber anunciado previamente el evento en el Portal, para acrecentar sin duda la concurrencia, pero la respuesta de la Asociación a una sugerencia que hice hace poco me desalentó.

CONCLUYENDO

Este tipo de encuentros suelen ser verdaderamente útiles tanto para los expositores como así también para los interesados que se hacen presentes, ya que se exponen y aprecian los últimos y otros modelos de equipos de calidad.

Sin duda el visitante se actualiza con las diferentes marcas y modelos y lleva finalmente en su mente una serie de comparaciones, inquietudes e ideas que suelen caracterizar al pescador y su pasión.

Hasta la próxima.

[email protected]

readers comments
  1. Gastón on octubre 5th, 2010 15:30

    Lamento haberme enterado tarde del encuentro, evidentemente faltó una mejor difusión del mismo, concurro a la Escuela de Mosca de Club San Huberto pero no me enteré tampoco allí del evento, hay algún otro programado de acá a fin de año ?

    Saludos,

    Gastón Pilegi.

  2. Jorge López Basavilbaso on octubre 7th, 2010 09:35

    He recibido opiniones por otras vías coincidentes con la apreciación sobre la difusión del evento.
    El teléfono de la Asociación Arg. de Pesca con Mosca es 4773-0821 y el correo electrónico: [email protected]
    Cordial saludo.
    Jorge López Basavilbaso

  3. carlos on octubre 11th, 2014 13:42

    Ni enterado, le faltó difusión, es más en la feria que se hizo en la Rural, me entregaron un folleto con un encuentro que organizaba la asociación de Magistrados de la Provincia..si no me equivoco era para la misma fecha.




1.068 views