EN LA VARIEDAD ESTÁ EL GUSTO thumbnail

EN LA VARIEDAD ESTÁ EL GUSTO

  ·   Ir a comentarios

Teníamos programada una salida de pesca en grupo para despedir la temporada de pejerrey. Las condiciones del clima en cuanto al viento no eran las indicadas, no obstante, lo esencial se cumplió: pasar un día de pesca entre amigos.

 

POR EL LIC. VÍCTOR DE VÍCTOR

Así fue, bien temprano Leandro pasó a buscarme para luego hacer una escala en la que Fabián se sumó al trío que tripularía el «Perla Negra». Previa visita a nuestro amigo Mario de la Morenera San Fernando en procura de carnadas, aprovisionamiento de facturas de por medio, llegamos a la Guardería.

Mates, charlas, preparación de la embarcación, saludos con amigos y la posibilidad de «probarle» al pejerrey temprano para luego hacer algo de variada con el calorcito de la tarde.

La navegación comenzó muy bien, con el río apenas rizado, pero por medio del VHF, nos llegaba la información a través de José quién nos comentaba que a la altura del Palo 3 de la depresión, el viento incomodaba la pesca a tal punto que ya estaba pensando en un «Plan B» para cambiar de lugar.

«Plan B» también para nosotros! Sobre la marcha, deliberación rápida de por medio, las lanchas del equipo apuntaron hacia la Olla Morán. La idea era fondearse en las afueras de la boca del arroyo Diablo o garetear hacia río abierto. Allí la isla oficiaría de reparo. La mayoría optó por la primera posibilidad, y José (ya escapado de su experiencia en la depresión) inició un garete que a la postre sería una muy buena idea, dado que en una sola pasada, larga por cierto, la tripulación del Urión se alzó con 15 pejerreyes y entre ellos un muy buen matungo pescado por Darío.

A bordo del «Perla Negra» capturamos algunos pejerreyes medianos y muchos doradillos que dieron cuenta de nuestras carnadas y brazoladas. Roberto, Ale, Motito y Luis en sus embarcaciones obtenían resultados similares. En tanto que Jorge y Marcelo se habían corrido hacia la zona del Miní y allí pescaron algunas bogas y doradillos en cantidad.

Pasado el mediodía decidimos buscar algún arroyo para pasar la tarde. El río, comenzaba a mostrar en la Olla Morán esa imagen no deseada por los pescadores que le dio el toponimo a la zona, los Bajos del Temor. Lenguas de río en seco se manifestaban por todos lados, al punto tal que la embarcación más grande del grupo, comandada por Luis, pasó por un problema técnico vinculado con su filtro de agua en consecuencia de una casi varadura, problema que Luis solucionó con gran ingenio.

Cerca de las 14.30 ingresamos a un arroyito ubicado en la zona de los aguajes del Durazno. Muy poco agua y millones de sabalitos (sinónimo de peces bien comidos) daban un panorama difícil para la pesca. Buscamos otro curso para almorzar e intentar algo de variada. Y por suerte, lo encontramos.

En un par de horas pescamos cantidad de bagres amarillos, algunas bogas, doradillos y también pudimos «pinchar» las primeras tarariras mientras degustábamos nuestro demorado almuerzo.

Finalmente, decidimos regresar temprano y en caravana volvimos a las guarderías. Como siempre pasa en estas salidas, la pesca ocupó un segundo plano. Una jornada entre amigos, plena de camaradería y cordialidad pescando juntos en el delta… qué más?

readers comments
  1. Raúl Gómez on septiembre 20th, 2010 09:50

    Ya estan las tarus en el delta? es una buena noticia. Siempre hacen estas salidas?
    Saludos. Raul.

  2. Héctor on septiembre 20th, 2010 12:23

    Muy buena salida y bien surtida la pesca con tarucha incluida, felicitaciones !!!

    Me imagino que alguna hoplia habrá asomado el hocico preguntando por el joven maravilla…

    Saludos para todo el equipo.

  3. José on septiembre 20th, 2010 12:52

    Qué linda salida armamos!
    Un día espectacular, en el río, con morfi y con amigos, que mas pedir!

  4. admin on septiembre 20th, 2010 13:04

    NdelaR: La verdad, pasamos un día espectacular! Un abrazo para todos y que se repita pronto.
    Raúl, periódicamente armamos esta clase de salidas y otros eventos, la próxima es el 2 de octubre a pescar carpas al Salado. Serás bienvenido.
    Héctor! El joven maravilla! Qué pescador!!!

  5. Alejandro Guidi on septiembre 20th, 2010 14:03

    Felicidades que linda pesca, muy buena parece la embarcación Perla negra.-

  6. marma on septiembre 20th, 2010 16:21

    HOLA VICTOR MUY LINDA SALIDA ENTRE AMIGOS Y PESCA ENTRETENIDA ,FELICITACIONES POR LA NOTA !!!

  7. Facundo Pujol on septiembre 20th, 2010 18:21

    Excelente! Me alegra mucho que la hayan pasado bien, y que bueno que ya asoman las primeras taruchas del delta!!

    Un abrazo!

  8. Leandro on septiembre 21st, 2010 07:56

    Víctor, muy linda la nota y las fotos. Realmente pasamos una excelente jornada rodeados, como siempre, de amigos.

  9. admin on septiembre 21st, 2010 11:25

    NdelaR: Muchas gracias a todos! Leandro, el placer fue mio, navegué con dos SEÑORES, y compartí la jornada con muy buena gente.
    Un abrazo!
    Víctor

  10. Fabián Pistone on septiembre 21st, 2010 19:27

    Felicitaciones para «El Siberiano» estrenando salida de pesca entre amigos como capitán del Mac Explorer, la pasamos espectacular a pesar de no haber sido una pesca buena.

    Toronja

  11. SERGIO.S on septiembre 21st, 2010 20:30

    Linda combineta de pejes y variadita, felicitaciones a todo el grupo muchachos !!!! yo por mi parte pesque bien pejes el sabado y el domingo sapo en los arroyos !!




1.185 views