EN EL FINAL, VUELVE COCHICÓ thumbnail

EN EL FINAL, VUELVE COCHICÓ

  ·   Ir a comentarios

Iniciado el mes de septiembre, ya con la veda en práctica, la laguna Cochicó sigue rindiendo bien. Los invitamos a leer el informe, y a ir preparando alguna escapada a Guaminí para dar con estos lindos pejerreyes.

POR JORGE PERALTA (Corresponsal en Cochicó)

Después de los intensos vientos que vinieron castigando nuestra región por varios días y mismo, la última lluvia, (unos 80 mm. que nos vinieron muy bien) con mi amigo y guía Martín, decidimos salir unas horas al agua para probar suerte.

Apenas movimos del muelle pudimos observar la turbiedad de las aguas y por ende, vaticinar una jornada difícil ya que el pejerrey cambia su comportamiento en estas condiciones. Con el panorama de los vientos de los días previos y el fuerte viento que soplaba del sector oeste en el momento de zarpar, enfilamos a paso firme hacia el sector de las bombas, donde moría el viento y seguramente por la entrada de agua del canal, sería muy probable tener más suerte que en otra parte del espejo.

Tras 20 minutos de navegar y contra lo que habíamos proyectado decidimos detenernos cerca de “la casa de techo verde” sobre el medio de la laguna, mi amigo Martín armó su ya conocida versátil  (una línea que es de fondo y flote) y yo opté por una línea de tres boyas tipo “lágrima” con brazoladas de 60 , 70  y  80 cm, para ir sondeando la profundidad con mejor pique.

Martín recibió las primeras respuestas cerca de la superficie, mientras yo sólo veía ondular mis boyas. No pasaron más de 30 minutos cuando un “gauchito” en una lancha de unos 4 m. y un motor de 60 hp. pasó a unos 30 m. de donde nos encontrábamos y a mucha velocidad, demás esta decir que tras enviarle con gestos nuestras bendiciones y un deseo de buena pesca, no nos quedó mas remedio que cambiar de sector.

Con piques esporádicos se fue la mañana y las perspectivas no eran demasiado alentadoras, pero luego de varias movidas y cambios de elementos, (flote, paterno, fondo, versátil, yo-yo, chupete-, con plomo, sin plomo, ecológica, etc. ), cerca de las 15 hs. todo cambio, el viento dejó de soplar tan fuerte y nos permitió volver al centro de la laguna y con línea de tres boyas y con brazoladas de 40 cm. comenzó la pesca.

Uno Martín, uno yo, uno Martín y vuelta a repetir, mejorando mucho el tamaño mientras corría la tarde, sacando los mejores ejemplares casi al finalizar la jornada cerca de las 17, lo que nos demostró una vez mas que hay que tener paciencia, observar y no tener miedo de cambiar de elementos o de lugar cuando el pique se hace escaso. Para el amigo que nos acomodó forzosamente en otro lugar, van dedicadas estas fotos.

SERVICIOS:

Jorge Peralta – Guía de pesca laguna Cochicó. T.E: 2923-458906

E.mail: [email protected]

Web: http://jorgepesca.es.tl

readers comments
  1. Martin Alomar (guìa y amigo de Jorge) on septiembre 6th, 2010 09:57

    ¡Que pesquita que hicimos!
    Para los interesados en realizar esta pesca les recomiendo contratar un guìa, dado que el conocimiento del ambito es indispensable para realizar una buena jornada de pesca. Martìn Alomar.
    Guìa de pesca en Cochico.Tel.0292915410974.
    Mail:[email protected]

  2. Gastón on diciembre 5th, 2010 03:39

    Hola, quería saber si el pique también se da en verano ya que voy de vacaciones y si se da en que partes y cuanto costaría embarcarse. Gracias.

  3. admin on diciembre 5th, 2010 12:40

    NdelaR: El pique se da durante toda la temporada con diferentes características. Nuestra sugerencia, consultá a nuestro corresponsal Jorge Peralta, sus datos figuran en la sección «Guías y excursiones». Gracias por participar en Pescadores.

  4. gaston on diciembre 8th, 2010 00:09

    Gracias por el dato y una mas… se puede sacar algo desde la costa?

  5. gaston on diciembre 8th, 2010 00:26

    Si tengo una caña de 2,70 de cuanto tendria que ser la plomada y de que largo la linea.
    Gracias.

  6. admin on diciembre 8th, 2010 01:26

    NdelaR: Te sugerimos que envíes tus preguntas al guía, los datos figuran al pié de la nota. Gracias por participar en PESCADORES!




1.063 views