DORADOS CON ARTIFICIALES thumbnail

DORADOS CON ARTIFICIALES

  ·   Ir a comentarios

Lo prometido es deuda. Como plato principal de nuestro relevamiento en San Nicolás, les ofrecemos esta nota de pesca de dorados en la modalidad spinning. Si bien los ejemplares no descuellan por su tamaño, vale la pena.

 

POR EL LIC.VÍCTOR DE VÍCTOR

Una vez en San Nicolás, saludos de por medio con nuestro amigo y corresponsal en la zona, el guía de pesca Matías Jalil, embarcamos cerca de las 8.30 y tras recorrer un breve segmento del arroyo Ramallo llegamos al imponente Río Paraná.

Luego de navegar en busca de aguas ideales para la práctica del Spinning, fondeamos la embarcación y preparamos los equipos. En esta ocasión, utilizamos cañas Shimano Stimula Medium Action de 2, 10 m. y Surfish Hurricane de 2,10 m. Reeles Tica Spinfocus cargado con multifilamento de 0.12 mm. y Shimano Slade cargado con monofilamento de 0.30 mm. Leaders de 20 y 40 lb. Artificiales: señuelos articulados tipo Minnow, Mojarras de Alfer´s y un spinner Moscón marca del de 10 g. color plateado con bolitas de bronce.

Ni bien los artificiales tocaron el espejo de agua comenzaron los piques. Pequeños pero muy voraces ejemplares de dorado (doradillos se los llama) tomaban ávidamente los artificios. No siempre se obtiene la pieza luego de que el pez toma el señuelo. El dorado tiene una poderosa boca muy osificada y una musculosa lengua capaz de expulsar violentamente el engaño si no está bien clavado.

Una y otra vez obteníamos estos bravos del río, siempre realizando pesca con devolución. Disfrutamos mucho esta práctica. El dorado es un pez muy voraz, lo que lo hace ideal para emplear modalidades calificadas como las que utilizamos en este relevamiento, el spinning y el fly cast.

La tormenta anunciada estaba llegando y aún quedaba cumplimentar con la pesca de tarariras. Por lo pronto, ya estábamos saciados de dorado, obtuvimos 35 ejemplares de entre 1 y 2, 400 kg. y sin temor a la exageración, creo que al menos tuvimos 70 piques, todo esto, en tan sólo 3 horas de pesca.

Resta invitar. Invitar a pescar en San Nicolás, pesquero sumamente generoso, e invitar a la reflexión acerca del cuidado del recurso, concientizándonos acerca de la necesidad de realizar siempre la pesca con devolución de esta preciada especie, y porque no, de otros peces muy valorados de nuestra fauna fluvial.

El Guía

Con mayúsculas, Matías Jalil ofrece un servicio completo. Además, sus ganas de enseñar, su don de gente y educación completan el panorama para no tener que dudar a la hora de elegir un pesquero súper rendidor y un guía profesional.

Servicios

Matías Jalil – Guía de pesca Profesional – http://www.pescaembarcado.blogspot.com/

E-mail: [email protected] – Teléfono: 02477 15458710

Hotel Tony: habitaciones con baño privado, televisor, aire acondicionado. Calle De la Nación 627 Tel/Fax: (3461) 42-2571 y 45-3873 – San Nicolás de los Arroyos

Agradecimientos

A Matías un profesional excelente, a Luciano Pastocchi y Ente de promoción turística de San Nicolás, y a mi gran compañero de pesca, mi hijo Nico.

readers comments
  1. LUISPODES on septiembre 15th, 2010 12:05

    Por lo que se ve pescaron en aguas abiertas, directamente sobre el Paraná.

  2. admin on septiembre 15th, 2010 12:41

    NdelaR: En efecto Luis, buscando correderas y otros lugares con buen movimiento de agua. Por supuesto, la pesca de tarariras, no. La hicimos en unos arroyos de las islas Lechiguanas.

  3. Sergio.s on septiembre 15th, 2010 13:14

    Bien por la combineta !! Viste lo que son esos doraditos ?? Al otro día no podia mover los brazos de tanta actividad con el spinning !!

  4. Facundo Pujol on septiembre 15th, 2010 19:54

    Excelente!! Muy buena nota 😉

  5. Fernando on septiembre 17th, 2010 07:36

    Mas q positivos los resultados q se obtienen al finalizar una jornada de pesca en San Nicolas, estos doraditos no dan tregua, muy buena nota!, grande Matias!
    Saludos.

  6. martin manrique on septiembre 20th, 2010 14:56

    Soy guía de pesca, embarco en Sanchez bajada ex Acimra. Está buena la nota. Saludos a Matías.

  7. ARMENIO on septiembre 27th, 2010 16:42

    MMMMMMM ESTO ME PREOCUPA VDV, EL SOBRINO YA TIENE CARA DE HOMBRE JAJAJAJJAA.
    MUY LINDA PESQUITA SOBRINO, MIS FELICITACIONES




2.501 views