DORADA BELLA VISTA thumbnail

DORADA BELLA VISTA

  ·   Ir a comentarios

En la provincia de Corrientes, sobre el río Paraná, se halla esta hermosa localidad que es sin lugar a dudas un calificado pesquero, a las pruebas nos remitimos con un informe de pesca de dorados con capturas descollantes.

 

POR HUGO VICCINI (Corresponsal en Bella Vista-Corrientes)

El dia viernes 10 de septiembre, siendo las 7 y media de la mañana, acompañados por el guía conocido en la zona como «Chocolate», embarcaban unos amigos de Pigüé, provincia de Buenos Aires, mientras que en mi lancha, lo hacían Ernesto Fischer e hijos, pescadores oriundos de Gualeguay, Entre Ríos, quienes desde hace mucho tiempo viven en Buenos Aires.

Arrancamos ambas embarcaciones con mucho entusiasmo, destaco la competencia que existe entre «Chocolate» y yo, cuando vamos de pesca se juega entre ambos el honor, día a día, y por supuesto, las bromas al final de la jornada.

Llegamos al lugar de pesca y en la primera deriva  los pescadores de ambas embarcaciones tuvimos varios piques que se fueron concretando, así ocurrió durante toda la mañana.

A las doce del mediodía decidimos acampar para iniciar el almuerzo, una «fritanga» que fue acompañada por una salsita crema de roquefort que untamos en el pescado. Bocado tras bocado almorzamos, y alrededor de las 15 reanudamos la pesca con la panza llena.

Con  el grito de «esto si que es grande», uno de los muchachos entabló una lucha tremenda con un dorado. Finalmente el pez ganó. Tristeza de por medio, volvimos a encarnar y tras sacar varios dorados de mediano porte llegó lo esperado, una fuerte corrida.

Un dorado que apenas saltaba dio muestra de su fuerza. La pelea, luego de unos cuantos minutos, finalizó con gritos de alegría y sorpresa. Se trataba de un dorado de 17 kg, al que fotos y filmación de por medio, devolvimos al agua como corresponde.

Con cara de no haber creído lo que acabábamos de pescar, seguimos en la tarea cuando por la radio mi amigo el guía gritaba desde la otra lancha «vengan, vengan!!! A este punto tienen que matar!» – gritaba orgulloso pensando que la competencia del día con esa pesca estaría ganada. Al acercarnos constatamos que habían capturado tres dorados, uno en cada equipo, lo que se llama un «triplete», conformado por ejemplares de 9, 12 y 16 kilos.

Realmente los amigos de Pigüé no lo podían creer. Luego de charlas y bromas entre ambas tripulaciones, fue llegando la tardecita de un día inolvidable, una jornada exitosa de esas que Bella Vista nos está bien acostumbrando a dar.

Cabe destacar que el río está en inmejorables condiciones y que desde hace un tiempo, venimos contando con la presencia de muy buenos dorados. Quiero compartir con ustedes esta experiencia que fue también para nosotros una sorpresa que puede apreciarse en las fotografias que reflejan los rostros de alegría de los protagonistas de este relato.

Servicios:

Hugo Viccini – Guía de pesca – Bella Vista (Corrientes) – E-mail: [email protected] – TE: 03777-450473

readers comments
  1. Leo Cardella on septiembre 20th, 2010 15:35

    Disculpen pero si devolvieron ese dorado esta muerto en algun lugar del Rio porque le metieron las manos en las Agallas para sacarse las fotos ¡¡¡¡ una pena por lo menos lo hubiesen comido a la parrila

  2. hugo viccini on septiembre 20th, 2010 22:40

    amigo leo el dorado del que te referis no fue devuelto fue el almuerzo de doce personas ese dia (presinto de por medio por supuesto

  3. Victor Perez on septiembre 21st, 2010 14:55

    Estimado Hugo, impresionante dia de pesca… Espero poder vivir tal experiencia el 2 y 3 de octubre cuando estemos por alla.
    Abrazo y saludos desde Concordia. Solo nos separan 10 dias del rio!!!!

  4. HUGO VICCINI on noviembre 3rd, 2010 12:35

    MUY BUENA PESCA,FELICITACIONES. ME GUSTARIA QUE MEDES ALGUNOS CONSEJOS, PARA CAPTURAR ALGUNOS DE ESTOS EJEMPLARES, POR QUE A MI SIEMPRE SE ME ESCAPAN. [email protected]

  5. Pablo Correa on agosto 25th, 2013 20:07

    Cuánto me saldría 2 días de pesca con todo incluido? Seremos 3 o 4.

  6. admin on agosto 25th, 2013 22:06

    NdelaR: Hola Pablo, por favor contactate con el guía, los datos están al pie de la nota. Saludos!

  7. alejandro gambone on septiembre 22nd, 2013 22:58

    hola como estas? me llamo Alejandro Gambone soy de El Trebol (santa fe) quisiera saber el costo de pesca embarcada para 4 personas para el dia 5/10/2013. gracias

  8. Omar Capdevila on junio 8th, 2015 20:02

    que precio tiene dos dias de pezca con todo incluido,gracias

  9. alberto on octubre 28th, 2015 18:38

    Hola.

    Quisiera saber cuanto sale 2 embarcaciones, 2 días de pesca con todo incluido. Incluso si podes recomendar alojamiento Gracias, Alberto

  10. Javier on junio 29th, 2016 14:54

    Hola, quisiera saber cuanto cuesta el dia de pesca para 4 personas el 25/07/16.-




4.617 views