UN DÍA DE LOCOS! thumbnail

UN DÍA DE LOCOS!

  ·   Ir a comentarios

Fin de temporada en el Plata, con la llegada de la primavera los pejerreyes van retirándose paulatinamente hacia las aguas salobres del estuario. Es el momento de los grandes.

 

POR LEO CARDELLA (Corresponsal en el delta y Río de la Plata)

Con una jornada que se mostraba impecable desde el comienzo, el jueves 16 de septiembre fuimos en busca de los grandes pejerreyes del Río de la Plata. Me acompañaron en esta travesía dos amigos: «el Tano» (quien no podía creer los pejerreyes que luego vería) y «el negro», un gran pescador de estas aguas.

La zona elegida fue frente a la Barra de San Juan (*). Con un viento sur que se mantuvo leve durante toda la jornada, la pesca fue incesante, en ningun momento se cortó el pique.

Comenzamos el garete cerca de las 9 de la mañana y alrededor de las 14.30 dimos por finalizada la tarea dado que utilizamos completamente las 4 bolsas de mojarras ( para 3 cañas ) y el cajón de pescado ya estaba más que lleno.

Los piques se dieron muy cerca de la superficie. Las líneas fueron confeccionadas con boyas amarillas, las brazoladas más efectivas midieron entre 10 y 20 cm., y en ellas colocamos anzuelos n° 3/0.

Los portes de las capturas… veanlos con sus propios ojos… increíbles!!!
Obtuvimos en toda la jornada muchos «matungos». Me atrevo a decir que la pesca en el Plata esta en su punto más alto.

Les dejo saludos a todos y espero que hayan disfrutado de la nota. Con tanta actividad, y con los excelentes ejemplares que pudimos obtener, sin lugar a dudas fue un día de locos. 

NdelaR:  (*) Barra se denomina a un banco que se forma frente a la desembocadura de un río o de un arroyo. El río San Juan de la República Oriental del Uruguay recorre el departamento de Colonia. Nace en la cuchilla de San Salvador y su longitud es de 77 km.

En su encuentro con el Plata está el Parque Anchorena, reconocido por los pescadores por una torre de piedra de 75 metros de altura, la famosa Torre Anchorena. El parque, que incluye la antigua residencia de Aarón de Anchorena es una Reserva Natural.

El río desemboca frente a un banco que se emplaza frente a él, en el Río de la Plata. La desembocadura del San Juan, forma una barra de arena blanca, a la que Leo se refirió en la nota.

Servicios:

«Leo» Cardella – Guía de pesca en el Delta y Río de la Plata

Consultas y reservas: 15-5127-3546

…………………………………

readers comments
  1. deibbis on septiembre 18th, 2010 12:50

    Esos bichitos si que son orientales…!!! jeje. Muy lindo lugar y hay buena pesca por lo general en esa zona, eso si, me parece a mi que el san juan arranca en otro lado no ahí, mi viejo tiene campo sobre ese arroyo mas o menos de donde comienza a unos 25km. Hay muy buenas lagunas pero esos bichitos por desgracia no hay, es la logica, pero si hay taruchas que han pasado los 6kg y algunos otros pescaditos muy lindos. Un abrazo

  2. Juani Ferreyra on septiembre 18th, 2010 12:57

    Que buenos pejerreyes. Hasta cuando los pescan? Cual es el precio de la excursion? Un saludo y mis felicitaciones. Leo la pagina diariamente, es de las mejores.

  3. admin on septiembre 18th, 2010 13:32

    NdelaR: Hola Deibbis! Consultamos las fuentes y obtuvimos la misma información. Hasta recurrimos a un mapa físico de Uruguay. Si tenés más datos, con todo gusto indicamos una Fe de Erratas, pero consultamos y la información a la que accedimos es tal como la publicamos.
    Un cordial saludo y gracias por participar en Pescadores!

  4. admin on septiembre 18th, 2010 13:34

    NdelaR: Hola Juani! Tenés los datos de Leo Cardella al pie de la nota, podés llamarlo para consultar lo que precises, aunque Leo mira mucho nuestro portal y en una de esas te responde «en directo» por acá. Un saludo y gracias por participar en Pescadores!

  5. Leo Cardella on septiembre 18th, 2010 22:56

    Gracias Juani, el peje en el rio calculo que va a estar hasta los primeros dias de octubre dependiendo del calor que haga y con respecto a la salida mandame un telefono a mi E-mail y te llamo o llamame un abrazo

  6. Héctor on septiembre 20th, 2010 12:30

    Excelente pesca, que lindos matungos, dignos de fin de temporada.

    Felicitaciones Leo !!!

    Saludos.

  7. Leo Cardella on septiembre 20th, 2010 14:27

    Gracias Héctor, espero hayas disfrutado de la nota. Un abrazo.

  8. pejerreyo on septiembre 20th, 2010 23:46

    TERRIBLES MONSTRUOS !!!!
    FELICITACIONES !!!

  9. Gaston on septiembre 26th, 2010 19:58

    Hola amigo queria agradecerte por ese dia maravilloso que me hiciste pasar, fue una pesca increible e inolvidable con esos bichos inpresionantes que sacamos hasta mi suegro que es un pescador nato quedo sorprendido y me pidio una saladia con el mejor guia de estos tiempos(Leo Cardella )saludos y gracias. Gaston

  10. Walter on octubre 18th, 2010 14:14

    Muy buena pesca muchachos, los felicito, cada vez mas grandes los pejes en esa zona, ahora vamos con todo para el veranito, Leo avisa cuando salimos. Abrazo




1.225 views