AGUAS DE MATUNGOS thumbnail

AGUAS DE MATUNGOS

  ·   Ir a comentarios

Se esperaba. Al fin se está dando una excelente pesca en aguas del Plata. Quienes salen desde Berisso, están de parabienes. Ejemplares de más de un kilo incentivan a terminar la temporada allí. Los invitamos a leer este informe con fotos de los esperados pejerreyes «Gran Berisso»

POR FERNANDO SÁNCHEZ (Corresponsal en Berisso)

Después de haber programado la excursión para el domingo 5 de septiembre con Osvaldo de “Capuchino pesca” de Lomas de Zamora, nos encontramos en Marinas del Sur en una mañana totalmente despejada y con pronóstico de sol y vientos leves para todo el día.
 
En esta ocasión, fuimos de partida Osvaldo, Gabriel, Antonio, el infaltable Vasco y yo, como guía y anfitrión.
 
El inicio de la jornada se presentó inmejorable, el río, un sueño, vientos del sector sur, lo que nos permitía ver las boyas a la perfección, ya que teníamos el reflejo del sol sobre nuestro costado izquierdo.
La mayoría de nosotros optó por las boyas color verde limón, excepto Gabriel que utilizó unas combinadas en negro y naranja, las que poco después cambiaría debido a la poca respuesta que tuvo.
Mucha ceba en el agua, como carnada mojarras vivas proporcionadas por Osvaldo, bien grandes y de excelente calidad, aparejos de 3 boyas con la infaltable “bigotera” en el extremo que marcó la diferencia a la hora de cosechar. El 80 % de las capturas se dieron en el cuarto anzuelo.
 
El pique fue muy espaciado, por momentos se entrecortaba para después volver a regalarnos la felicidad de una explosión que se producía después de la clavada de un pescado de excelente calidad, gordo, y muy potente como nos tiene acostumbrados el Río de la Plata.
 
Alrededor del mediodía, Antonio tuvo la fortuna de izar a la embarcación un ejemplar que marcó en la balanza 1,400 kg. Inmediatamente a la clavada nos dimos cuenta que se trataba de un «Gran Berisso» ya que le “plantó” la caña y la resistencia que realizaba se observó hasta en el reel. Con el copo preparado para capturarlo vimos la boca del ejemplar asomar, el grito de felicidad de toda la tripulación fue increíble! “No le aflojes que es una bestia”, se escuchó.
La satisfacción del pescador de disfrutar semejante captura no se compara a nada parecido, de inmediato, las fotos para inmortalizar ese momento, y a seguir pescando.

Todas las capturas fueron de excelente porte promediando los 40 a 50 cm., destacándose un ejemplar de 1,400 kg. y otro de 1,300 kg.

Una jornada más que satisfactoria por la cantidad y calidad de la pesca, y por la jerarquía y compañía de los pescadores. Espero poder seguir disfrutando de estas magníficas salidas al menos, por un par de meses más.

 
SERVICIOS:

Fernando Sánchez – Guía de pesca embarcado en Berisso

T.E: 011-1553798430 – Nextel ID: 171*2346

Sitio Web: www.altapesca.blogspot.com

readers comments




836 views