NOTABLE REPUNTE EN BERISSO thumbnail

NOTABLE REPUNTE EN BERISSO

  ·   Ir a comentarios

Llegando a los últimos tramos de una temporada de pejerrey algo inconstante, la buena pesca volvió al Plata. Nuestros amigos de Berisso salieron en busca de los grandes del estuario y dieron con ellos. Los invitamos a compartir la nota.

POR FERNANDO SÁNCHEZ (ALTAPESCA) – Corresponsal en Berisso

El miércoles 25 de agosto, después de un largo mes de intentos fallidos debido a la falta de pique a causa de los intensos fríos que azotaron toda nuestra región, nos dimos el gusto junto a mis amigos Juan Carlos, el vasco, y Rodrigo, de poder obtener algunas capturas de pejerrey de interesante porte.
 
Partimos desde Marinas del Sur luego de haber disfrutado de unos ricos mates en el muelle del embarcadero hacia la zona donde decidimos iniciar los primeros intentos, ya que después de una situación de inactividad tan prolongada es bastante difícil poder ubicar el sector por donde se esta moviendo el cardúmen.
Ubicados a unos 7.000 m., de la costa de Palo blanco, arrojamos las 2 anclas de capa, una a proa y otra a popa para realizar un garete lo más parejo posible, formamos la «calle» de ceba por donde derivarían los aparejos que en esta ocasión, estuvieron confeccionados con tres boyas medianas, con brazoladas de una profundidad entre 10 y 30 cm. y anzuelos 2/0 y 1/0. Utilizamos como carnada mojarras vivas y saladas coloreadas en rojo.
 
El comienzo de la jornada no fue para nada alentador ya que la actividad era casi nula, y fue así durante el resto de la mañana, al menos para nosotros, ya que la comunicación via VHF con otros guías y amigos que se encontraban pescando, nos indicaba que algunas embarcaciones tenían buenas respuestas.
 
Después de agotar el tiempo prudente de espera, cambiamos de sector buscando aguas más profundas, y luego de esta acertada elección, comenzamos despacito a obtener interesantes ejemplares de esos que hacía un tiempo que no veíamos y que ya estábamos extrañando en Berisso. Las capturas estaban muy bien alimentadas y cada pique proponía un pejerrey muy combativo.Cerca de finalizar la jornada tuve la fortuna de clavar un ejemplar que acusó en la balanza 1,200 kg.


 
Culminamos nuestro día de pesca muy satisfechos por las capturas y contentos por el resultado positivo de recuperar a los pejerreyes de buen tamaño, de esos que hace bastantes días no disfrutábamos.

Nos despedimos hasta la próxima.
 
Servicios:

Fernando Sánchez
Guía de pesca embarcado en Berisso – www.altapesca.blogspot.com
011-1553798430 – Nextel ID 171*2346

readers comments
  1. Pejerreyo on agosto 28th, 2010 13:05

    Buena pesca!!!!, lindos matunguitos!!!, lástima que se termine…

  2. Ernesto Ravelli on agosto 28th, 2010 13:56

    Muy buenos pejerreyes. Podrias comentar en que zona pescan? Y cuanto vale por persona. Muchas gracias.

  3. Fernando Sánchez on agosto 28th, 2010 16:47

    Hola Ernesto, gracias por el comentario. Los lugares van variando buscando siempre los mejores resultados, por los costos llamame asi te explico cual es el servicio que brindamos y como hacemos para encontrarnos. Saludos.




741 views