DESPUÉS DEL MAL TIEMPO… thumbnail

DESPUÉS DEL MAL TIEMPO…

  ·   Ir a comentarios

El equipo de Raptor pesca realizó un relevamiento luego de una seguidilla de avatares negativos con respecto al clima que conminó a la mayoría de los pesqueros a tardes invernales lejos del agua. Y revirtió el panorama con una excelente pesca.

  
POR ESTEBAN ARCIDIÁCONO – RAPTORPESCA (Corresponsal en Mar del Plata) 

Llevábamos varias salidas canceladas porque el clima nos castigó bastante en lo que va del invierno 2010. El domingo 22 de agosto al fin pudimos concretar una salida de pesca de altura ya que el dios Eolos parecía no tener muchas ganas de soplar.
Así que con un hermoso día por delante emprendimos temprano el viaje de pesca a bordo del Raptor para tratar de capturar algún tesoro de nuestra fauna íctica marina.

Temprano entonces, apenas la mañana comenzaba a ser tal, salimos del club Motonáutico Mar del Plata con todas las ilusiones encendidas, la idea de la pesca era comenzar con la práctica del jigging y terminar probando con los equipos convencionales de pesca de fondo con carnada, eso fue acordado con el grupo de pescadores  que contrataron el Raptor para realizar la pesca con con la citada modalidad con artificiales. 
Preparamos los equipos y los jiggs, mientras íbamos en navegación con un mar muy tranquilo, cañas Colony Adventure, reeles Okuma frontales cargados con multifilamento de 0,40 mm. y jiggs Williamson Abys y Benthos de 250 y 300 g. 

Al llegar al primer punto de pesca tuvimos una temprana sorpresa, correntada  cero.
Excelente para realizar esta modalidad y ni bien los señuelos tocaron fondo los primeros meros y salmones comenzaron a dar cuenta de ellos con voraces ataques. 

 

Recorrimos ocho piedras con los mismos resultados y entre los meros también fueron capturados otros salmones más, pero de portes menos significativos. 
Cambiamos de zona y nos dirigimos a unos fondos rocosos distantes 8 millas de los primeros puntos, así que mientras la navegación se realizaba degustamos unos buenos mates mendocinos, al llegar comenzó la fiesta ¡!!!!!! 
Unos violentos piques arqueaban las Colony al máximo de la resistencia de las mismas y con destreza subimos cinco ejemplares de salmón, uno de los cuales alcanzó los 15 kilos. 

Con toda la algarabía presente por tan linda pesca decidimos alistar los equipos de fondo, así que le dimos descanso merecido a los jiggs y seguimos la fiesta con la modalidad alternativa, para la que utilizamos cañas surfish de 30/50 lbs. y reeles Peen 4-0 Senator 113 H.  con los que capturamos los siempre presentes meros, algunos salmones más y la frutilla del postre, una chernia de 6 kilos. 

Alrededor de las 13.45 hs., emprendimos el regreso hacia puerto con la alegría de haber realizado una excelente pesca «pirata», al estilo del Raptor. 
Hasta el próximo informe. 

Servicios: 

Estéban Arcidiácono – Guía de pesca embarcada en Mar del Plata 
RAPTOR PESCA: 0223 154 002 176 – www.raptorpesca.com.ar

readers comments
  1. Pablo Andrés Peralta on agosto 24th, 2010 19:37

    Que barbaro, que buena pesca. Los felicito. En septiembre voy a Mar del Plata y seguro que me embarco. Cuanto sale y cuanto dura la salida?

  2. admin on agosto 24th, 2010 20:04

    NdelaR: Pablo, al pie de la nota está la dirección de la página web de Raptor Pesca, allí encontrarás todos los datos necesarios para comunicarte con Esteban, quien te va a informar. Gracias por participar en Pescadores.

  3. Adrian Mancini on agosto 26th, 2010 07:09

    Excelente pesca , y en esta modalidad mejor todavia!!




1.047 views