CUIDANDO NUESTROS RECURSOS

  ·   Ir a comentarios

Una buena iniciativa

El jueves 17 de marzo de 2011, un grupo de pescadores deportivos integrados por Sergio Simone, Julio Pollero,  Marcos Fernández, Jorge Carnevale y Fernando de la Cruz fueron cordialmente recibidos en la sede de la Prefectura Naval Zona Delta. Cabe destacar que estaban presentes TODOS los jefes de área (algo que los sorprendió sobremanera) y por supuesto el Prefecto Mayor Sergio José Gaetan.

El tema a tratar fue: la pesca furtiva  y los peligros que las redes, espineles y trasmayos representan para la navegación.

Con ideas en conjunto, los pescadores deportivos y la Prefectura, trataremos de unir esfuerzos con el fin de controlar este mal que nos perjudica a todos.
Como medida concreta los pescadores podemos colaborar indicando el lugar donde es avistado el artilugio de pesca furtiva.
Para esto deberemos completar un simple instructivo y enviarlo por mail a las direcciones indicadas por prefectura para tales efectos. Si disponen de cámara fotográfica, sacar una foto y enviarla conjuntamente con la ficha. 

A modo de alternativa, se puede hacer también la correspondiente denuncia al teléfono 106 de Prefectura, pasando los datos requeridos.

Desde ya un agradecimiento para todos los pescadores deportivos que seguramente van a colaborar con este proyecto.
Un reconocimiento especial para la Prefectura Zona Delta que nos abrió sus puertas para que los ciudadanos  seamos escuchados.

E-mails para realizar las denuncias:

[email protected]
[email protected]
  
MODELO DE FICHA PARA ASENTAR LA DENUNCIA

FECHA: 07 /03 / 2011

LUGAR APROXIMADO: CERCANÍAS DEL MARCIANO NORTE

MARCACIÓN  GPS:  S      34 , 25 , 427 – W     58 , 26 , 809

DETALLE TRASMALLO

MEDIDA: 500 METROS APROX.

OBSERVACIONES: APARENTEMENTE EL PROPIETARIO UTILIZA UN TRUCKER ABIERTO COLOR BLANCO CON MOTOR FUERA DE BORDA.

CELULAR:  155 1555 55555555

Fotografías enviadas por PNA con fecha 22 de marzo de 2010

readers comments
  1. SERGIO.S on marzo 21st, 2011 22:52

    Muchas gracias por publicarlo Víctor, la idea es que todos los pescadores deportivos que navegamos por el delta podamos colaborar con esta simple medida.
    Muchas gracias otra vez!!!

  2. SERGIO.S on marzo 23rd, 2011 23:25

    El esfuerzo ya dio sus frutos, les copio lo que me llego de Prefectura:

    PREFECTURA NAVAL ARGENTINA
    PREFECTURA ZONA DELTA
    INFORMATIVO DE PRENSA NRO: 01/2011
    TELEFONO: 4512-4900/02/03
    e-mail: [email protected]

    22/03/2011

    LUCHA CONTRA LA DEPREDACION ICTICOLA

    Prefectura secuestró más de 1200 mts. de artes de pesca durante operativo en el Río de la Plata

    El hallazgo y secuestro se realizo en la intersección del Rió de la Plata y Canal del Este. Se incautaron 14 paños de de artes de pesca, totalizando aproximadamente 1260,50 metros de redes, fondeos, boyas y cabulleria.

    Efectivos de la Prefectura San Isidro, juntamente con personal de la Subsecretaria de Actividades Pesqueras del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, desarrolló el día 22-03-11 un operativo para la lucha contra la depredación icticola y pesca ilegal, consistente en patrullajes fluviales por el Río San Antonio y Canal del Este hacia su desembocadura en el Río de la Plata.

    En tal sentido se destaco un Guardacostas tipo “ALUCAT”, juntamente con tres semirrigidos y una moto de agua realizando control e inspección de embarcaciones.

    Durante el desarrollo del operativo se produjo el hallazgo y posterior secuestro de diferentes artes de pesca, consistentes en redes, fondeos, boyas y cabulleria, los cuales se encontraban a una distancia aproximada de 6 Km de la costa, frente al puerto de la ciudad de San Isidro.

    El material secuestrado fue trasladado hacia la ciudad de La Plata, lugar de sede del mencionado Ministerio, para su depósito y posterior incineración.

    De forma simultanea, sobre el canal Buenos Aires, efectivos de la Prefectura Martín García desarrollaron un operativo para el control de la actividad pesquera, Seguridad de la Navegación y Prevención de la Contaminación Fluvial procediendo a inspeccionar embarcaciones dedicadas a la pesca deportiva y comercial, sin constatar novedad.

  3. admin on marzo 24th, 2011 17:01

    NdelaR: Excelente!!! Se empiezan a ver los resultados. Ojalá los pescadores se comprometan con esta iniciativa, por el bien de todos. Un abrazo Sergio y muchachos, y felicitaciones!!!
    Víctor

  4. alberto on septiembre 4th, 2013 13:48

    estas notas son del 2011 , pero agradeseria si pueden informarme donde denunciar a pescadores ilegales . ayer estuve en el club pejerrey club de quilmes y pescadores sin escrupulos bajaron sus redes a la vista de todos incluso prefectura a docientos metros del muelle . redes de 7 boyas osea casi 70metros multiplicado por dies redes imaguinen la matanza . bueno desde ya muchas gracias




863 views