VISITA A ITA IBATÉ thumbnail

VISITA A ITA IBATÉ

  ·   Ir a comentarios

Itá Ibaté es una localidad ubicada en la provincia de Corrientes, a la vera del Río Paraná, se encuentra a 170 km. de la ciudad capital provincial, y a 100 km. de la localidad de Itatí. En guaraní, significa «piedra alta», es una zona de grandes barrancas que son escenario de hermosos paisajes, y además, una reserva íctica increíble, con grandes dorados y surubíes.

 

POR GERMÁN ROQUE GRANEROS (Corresponsal en Tucumán)

Partimos desde Lules, provincia de Tucumán,  el día miércoles 7 a las 20 hs. aproximadamente. El grupo estuvo integrado por cuatro amigos de toda la vida: Rubén Ruíz, Esteban Ruíz, Pablo Olea y quien escribe.
Después de un largo viaje llegamos a la localidad correntina de Ita Ibaté. Sin demorar, con la lancha ya en el agua y a pescar!  La primera jornada trascurrió con una muy buena pesca. Muchos dorados pescados con con morenas y anguilas, para nosotros, una pesca hermosa.
El segundo día no se presentaba con buen clima, había llovido toda la noche y por momentos, la lluvia se transformaba en tormenta, pero aún así, salimos a pescar.

Nuestro guía Guillermo nos sugirió cambiar las carnadas por señuelos, dado que nos encontrábamos sobre un cardúmen de sábalos. En los primeros intentos, la caña de mi amigo Rubén acusó una terrible llevada. Después de una ardua lucha, pudimos levantar un hermoso ejemplar de surubí.

La alegría era indescriptible! Abrazos risas y hasta alguna lágrima que se escapó (muchas veces la alegría y la pesca del amigo suele alegrarnos más que a él mismo) Por ese entonces la cosa estaba hecha y la jornada se dio por terminada.
Al día siguiente, despues del desayuno, ya estabamos listos para hacer trolling en las piedras ubicadas aguas arriba de Ita Ibaté. Dos piques grandes que no se pudieron cobrar y muchos dorados pudimos obtener en esta jornada. Por supuestotambién disfrutamos de un asado en una isla que junto a la excelente pesca que tuvimos en este hermoso lugar harán que seguramente, esta experiencia quede grabada en nuestra memoria para toda la vida.

Agradecimientos: a Guillermo, nuestro guía, una persona espectacular. Para Daniel y Juan, y a toda la gente de Cabañas Puerto Paraíso.

readers comments
  1. Ruben on julio 22nd, 2010 15:36

    Estas jornadas fueron inolvidables, las comparti con mi hijo «pescador incansable» y con amigos incondicionales, fue una alegria inmensa, ya paso, pero estamos organizandonos para el año proximo

    Gracias amigos, feliz dia

  2. admin on julio 22nd, 2010 20:16

    NdelaR: Felicitaciones por la pesca y por la linda experiencia!

  3. fernando lasserre on julio 25th, 2010 08:56

    Buenas tardes gente amiga el año pasado fuimos a ita ibate pero no logramos una buena pesca queria saber si ahora es la mejor fecha o hay mejores. Gracias. Muy buena pesca. Fernando Lasserre

  4. Ruben on julio 27th, 2010 13:41

    Fernando
    La gente de la zona nos comento que la epoca de frio es la mejor, nosotros estuvimos en unas cabañas con una atencion espectacular, gente profesional. Guillermo, nuestro guía en este año fue muy bueno, profesional y con una cordialidad formidable. Si tenes interes podes comunicarte con ellos: Cabañas Puerto Paraiso (Sr. Daniel)
    Espero te sean de utilidad nuestros datos. Un abrazo




1.657 views