SAN NICOLÁS ESTÁ INTRATABLE thumbnail

SAN NICOLÁS ESTÁ INTRATABLE

  ·   Ir a comentarios

Intentamos reseñar con un neologismo futbolístico al excelente momento por el que está pasando San Nicolás de los Arroyos como pesquero de dorados, aún en pleno invierno.

POR MATÍAS JALIL (Corresponsal en San Nicolás)

Especial para pescadores deportivos, amantes de los artificiales. Les cuento que San Nicolás está pasando por un momento increíble, impresionante, se podría definir, cada jornada de pesca. Los pescadoresfinalizan el día de pesca con los brazos cansados, con más de 100 piques por salida. Eso es lo que estamos experimentando en estos días, practicando modalidades calificadas, como el fly, bait o el spinning.
San Nicolás nos ofrece paisajes únicos que aportan emoción en cada jornada de pesca, haciendo que cada salida se transforme en un momento único en la vida.
En este momento, nos encontramos con un río en bajante, con la temperatura del agua en menos de 10 grados. Cuando la mayoría de los pescadores del país sale en busca del pejerrey, nosotros seguimos apostando a la especie mas combativa del Paraná, el dorado.
En esta ocasión utilizamos señuelos de la marca Yo Zuriy Duel de media agua y Strike Pro, las respuestas fueron impresionantes.
Hemos capturado en dos ocasiones diferentes durante la jornada del último domingo, dos dorados juntos en un mismo señuelo, se pelean por tomarlos, es increíble.
Como siempre, les recordamos que la pesca que realizamos es sólo deportiva, en nuestras excursiones todas las piezas se devuelven al agua.

Y SIGUE LA FIESTA…

El viernes siguiente, se suspendió una salida, y seguí el consejo de mi amigo Jorge, quien me dijo… «salí a pescar con tu novia y olvidate».
Entonces fuimos por el pejerrey, la respuesta fue nula, de todo menos pejerreyes, sacamos pira pitáes, doradillos, amarillos, palometas y chafalotes entre otros.
Entonces decidimos apostar al dorado, fueron solo 10 lances con 10 piques, todo en spinning y bait, en verdad, un lujo.

El sábado salí con una excursión con gente de Caseros y de Avellaneda, aprovecho este medio para saludar a mi amigo Luis el capitán, quien se lució pescando junto a sus dos compañeros, más de 150 capturas en spinning y bait, otro dia de éxito.
La pesca es impresionante, dobletes en un mismo señuelo, hoy es un momento único, y es para aprovecharlo.
Un fuerte abrazo para todos y los espero por San Nicolás, a tan solo 230 km. de Capital Federal.

SERVICIOS

Matías Jalil – Guía de pesca en San Nicolás de los Arroyos

TE: 02477 15458710   E-mail: [email protected] Sitio Web www.pescaembarcado.blogspot.com

readers comments
  1. matias on julio 17th, 2010 01:22

    Hola, quisiera saber el precio de la salida de pesca ya que somos 4 pescadores y con cuanto tiempo hay que reservar Gracias.

  2. Gustavo on julio 23rd, 2010 12:02

    Quisiera saber por costo de excursion, por persona o por lancha, segun me indique, y para cuantos pescadores sería la lancha, lo podemos armar cosa que seamos todos del mismo grupo.
    Espero su comentario. Equipos proveen?

  3. Bioniko on julio 23rd, 2010 20:47

    Cuando salen de nuevo a San Nicolas, y cuanto cuesta la salida?

  4. fabian on septiembre 19th, 2010 21:55

    quisiera saber cuando se puede pragramar una salida de pesca con vos , somos 5 personas .tambien cuanto sale por persona . espero tu respuesta desde ya muchas gracias

  5. fabian on septiembre 19th, 2010 21:59

    quisiera saber si unicamente es pesca deportiva.

  6. JORGE on junio 22nd, 2013 00:19

    Quisiera saber el costo de la salida de pesca, sería en la semana del 11 de julio es para una persona saludos. Jorge Nasiff.

  7. admin on junio 22nd, 2013 11:50

    NdelaR: Hola Jorge! Por favor comunicate con Matías, sus teléfonos y correos están al pié de la nota. Saludos!

  8. Claudio on octubre 5th, 2014 03:45

    Por favor me podría informar detalles como horarios, tipo de pesca, carnada, equipo, comida, y precio de la salida. También si hay una cantidad mínima de gente o Ud arma el grupo. Muchas gracias. Nota: la idea es ir en aproximadamente 10 días.

  9. admin on octubre 5th, 2014 11:17

    NdelaR: Hola Claudio! Comunicate con Matías Jalil, el teléfono, mail, etc. está al pie de la nota. Saludos y buena pesca! La vas a tener seguro si pescás con Jalil!




1.407 views