SAN NICOLÁS, BAJO CERO! thumbnail

SAN NICOLÁS, BAJO CERO!

  ·   Ir a comentarios

El frío y nuestros peces subtropicales nunca fueron compatibles, pero, como toda regla tiene su excepción, promediando julio hay dorados y peces de variada estival para divertirse a pleno. Dónde? En San Nicolás.

POR MATÍAS JALIL (Corresponsal en San Nicolás)

Hola amigos de Pescadores en la Red! Principalmente los quiero felicitar por este nuevo modelo de página web, por los avances logrados y por la muy bonita entrevista que me realizaron.
Les cuento que a pesar del frío, un grupo de pescadores se animó a venir a San Nicolás. Se pronosticaba para el viernes y sábado los dos días más fríos del año. Este grupo quería salir de pesca dos días seguidos, el viernes 16 y el sábado 17 de julio!!
Así que partimos, con todo lo que implica llevar el equipaje para armar un buen camping con bajas temperaturas. Gracias a las carpas brindadas por Pezcalandia para temperaturas bajo cero, es que les dije a mis clientes que frío no íbamos a pasar y así fue. La noche mas fría del año nos encontró a orillas del río, hicimos un fogón, donde comimos un riquísimo asado, con un buen vino tinto y luego de la cena, nos fuimos a dormir. No tuvimos frío, por la buena ubicación dada a las carpas y ni hablar de la protección lograda por la calidad de estos productos.
En el día viernes nos dedicamos a la pesca con artificiales de dorados. Obtuvimos muchísimas capturas en las modalidades spinning, bait y fly cast, más de 100 piezas.

Llegada la noche antes de ir al campamento utilizamos carnada viva, en búsqueda de algún surubí. Esta especie no apareció, pero sí, moncholos gigantes de más de 2 kilos de peso y patíes de hasta 4 kilos. Un pique detrás de otro, y con temperaturas bajo cero! Pescamos hasta las 21 y después nos dirigimos hacia el campamento. Mientras hacíamos el asado pescamos de costa con similares resultados.

Al día siguiente, retornamos a la pesca con artificiales y se repitieron las mismas capturas, y también en una gran cantidad. En varias oportunidades logramos pescar dos ejemplares de dorado juntos en el mismo señuelo. Esta experiencia se viene dando muy seguido cuando pescamos con artificiales.

Finalmente , cerca del mediodía regresamos hacia la ciudad con un recuerdo anecdótico, el día mas frío del año nos dejó la sensación más caliente de la pesca deportiva!!!

En pleno invierno, con temperaturas bajo cero… sólo en San Nicolás!

Guía profesional de pesca deportiva en San Nicolás: Matías Jalil

Web: www.pescaembarcado.blogspot.com
Mail: [email protected] Teléfono:  02477 15458710

readers comments
  1. Omar Civale on julio 20th, 2010 13:51

    Hola Mati. Muy buena la nota y muy loco el comportamiento de los peces.
    Unicamente vos sos capaz de hacer esa salida. De solo leer se me congelaron los pies, para ser fino.
    Cuando afloje el frío charlamos.
    Abrazo fuerte.

  2. admin on julio 20th, 2010 13:54

    NdelaR: Omar, estamos todos esperando el calorcito y vamos a «invadir» San Nicolás! La buena pesca y la excelencia del guía lo imponen.
    Un abrazo y gracias por acercarte a Pescadores!
    Víctor

  3. FRANCISCO PALMIERO on julio 20th, 2010 18:25

    ¡¡¡ muy buena nota matias !!! que lindos «bichos» pescaron.
    En cuanto pueda seguro que slgo con vos a pescar, eso ni lo dudes.
    UN ABRAZO




986 views