PIRATAS DEL MAL TIEMPO thumbnail

PIRATAS DEL MAL TIEMPO

  ·   Ir a comentarios

Les brindamos una espectacular experiencia de pesca embarcada en Mar del Plata con Raptor Pesca. Muy buenos meros y enormes salmones entre ráfagas y olas imponentes.

POR ESTÉBAN ARCIDIÁCONO – Corresponsal en Mar del Plata

El clima no presentaba grandes sobresaltos, el viento del SW sería de 23 km. durante todo el día. Si bien no era del todo bueno, tampoco era muy complicado ya que esa intensidad del viento es prácticamente normal en la zona de Mar del Plata. Tal vez un poco molesto por provenir del sector Sur, dada la leva que levanta pero al no ser un viento muy hostil, la salida era viable.

Pero el clima no obedeció al pronóstico meteorológico y poco a poco, alrededor de las 11.00, el dios Eolos decidió que quería soplar un poco mas fuerte de lo que se había anunciado y los 23 km/h se transformaron en 35.
La marejada producto del viento comenzó a ser algo más que molesta ya que sumada a la corriente, producía una deriva de casi 1.5 nudos lo que hacía imposible fondear las plomadas, a esto se le sumaba la leva (altura de las olas), que se alzaban casi a los 3 metros.

Con una voluntad tremenda y una increíble buena onda por parte del grupo que respetó todas mis indicaciones, se hacía muy difícil acomodar el barco sobre las piedras. Los pescadores estaban atentísimos a los movimientos del Raptor. Y listos para largar los aparejos al fondo!!!

Pescaron, y cómo!  Dadas las condiciones que reinaban podría decir que en 3 años del Raptor, ésta fue la salida más memorable de todas. Capturamos un total de 41 piezas de salmón de todos los tamaños, 4 dobletes de ellos, inclusive el pescador Ezequiel capturó uno de los dobletes de salmón que incluyó al segundo récord en peso a bordo del Raptor: 23,100 Kg.,  acompañado por una pieza de 4 Kg.

También se pescaron 7 chernias (con un doblete), buenos besugos, y los siempre presentes meros.
A las 13 hs. con tan hermosa pesca realizada, era demasiada ambición seguir pescando, además de las condiciones climáticas, por lo que decidimos da por terminada la jornada pensando en el regreso que debía ser seguro y en lo posible, tranquilo.

Regresamos al puerto a las 17:15 hs.  Agradezco a toda mi tripulacion por la confianza depositada, en un dia muy difícil, en el que se destacaron los piratas del mal tiempo.

SERVICIOS:

Estéban Arcidiácono – Guía de pesca embarcada en Mar del Plata

RAPTOR PESCA: 0223 154 002 176 – www.raptorpesca.com.ar

 

readers comments




957 views