LINDA PESCA EN BERISSO thumbnail

LINDA PESCA EN BERISSO

  ·   Ir a comentarios

El Río de la Plata, partiendo desde Berisso se ha constituido en una alternativa de pesca más que recomendable para quienes viven en la Capital, Gran Buenos Aires y La Plata y alrededores.

POR FERNANDO SÁNCHEZ (corresponsal en Berisso)

El sábado 10 de julio nos encontramos con Gabriel y “el pelado”, amigos provenientes de la localidad de Tortuguitas, pcia. De Buenos Aires. También fue de la partida «el vasco de Burzaco», avezado pescador de la zona sur. El objetivo: ingresar al Río de la Plata en busca de los tan conocidos pejerreyes «Gran Berisso».
Navegamos casi 40 minutos con rumbo norte, el viento de frente no nos permitía una marcha rápida. Al fin llegamos al lugar de pesca, comenzamos con el cebado de la cancha y armamos nuestros equipos, los que en esta ocasión, estuvieron conformados por cañas telescópicas y reeles cargados en algunos casos con nylon y en otros, con multifilamento. Las líneas, clásicas de 3 boyas con brazoladas de 10 a 25 cm. Realizamos los encarnes con mojarra viva, mojarra salada y filet de dientudo, rindiendo al fin de cuentas, todas por igual.


Las primeras capturas fueron ejemplares que rondaron los 35 cm, los que tomaban la carnada con piques francos y violentas corridas y en muchos casos, comiendo dos anzuelos a la vez, especialmente cuando las brazoladas estaban armadas con anzuelos chicos( n° 2).
Con el correr de los minutos, se agrandó el tamaño llegando a ser el promedio de las capturas superior a los 40 cm. y los pejerreyes conservaban las propiedades combativas ya mencionadas, lo que hizo de la jornada un estupendo día de pesca.


Finalizando el día de pesca, superamos las 60 piezas las que por mayoría excedieron los 40 cm. con algunos ejemplares de más de 50 cm.
Avanzada la tarde, cerca de las 16 hs. y con las expectativas cubiertas para estos debutantes en el Río de la Plata, comenzamos nuestro regreso a Marinas del Sur con un río mucho más sereno, lo que nos permitió una navegación muy agradable.

 

SERVICIOS:
FERNANDO SÁNCHEZ
GUIA DE PESCA EMBARCADO EN BERISSO
011-1553798430 – NEXTEL 171*2346
www.altapesca.blogspot.com

readers comments




438 views