EL GUAZÚ, EN FALTA thumbnail

EL GUAZÚ, EN FALTA

  ·   Ir a comentarios

Conocíamos los riesgos. Viento del oeste, el río bajo, y como si fuera poco, luna llena. Pero nos debíamos una pesca en el Paraná Guazú. Pese a las condiciones negativas, allá fuimos.

POR EL LIC. VÍCTOR DE VÍCTOR

Miércoles 28 de julio, con ganas pero sabiendo las noticias que nos habían dado sobre los magros rindes de los últimos días en el Paraná Guazú, nos levantamos 4.30 con el mismo entusiasmo. A las 5 en punto Nico y yo desayunamos y partimos raudamente para la sede del Club de Pescadores ubicada sobre la margen entrerriana de este majestuoso río, apenas finaliza el segundo puente del complejo ferrovial Zárate-Brazo Largo.

Aún de noche, nos detuvimos en La estación del Pescador, y adquirimos unas caras pero buenas mojarras. Junto a prolijos filetes salados de carnada blanca, serían los cebos elegidos para esta ocasión. Con las primeras luces llegamos al Club. Hermoso y confortable lugar para el pescador si los hay.

Ni bien armamos los equipos, conversamos con dos pescadores que hacía un par de días que estaban allí, y los informes fueron muy desalenteadores. «Ayer, sin ir más lejos, sacamos dos en todo el día», sentenció uno de ellos. No importa! A encarnar y líneas al agua! A los pocos segundos obtuve la primera captura, un pejerrey de 28 cm. Todo un quiebre de paradigma! «Hoy la rompemos», le dije a Nico. Pero el entusiasmo fue decayendo de a poco, cuando recorríamos la inmensa longitud del muelle sin respuestas, una y otra vez, tomando contacto con la realidad.

Se sabe que mayo y junio son excelentes meses para el pejerrey en el Guazú, al igual que septiembre. Y también que en julio y agosto, la cosa se pone difícil, pero, les aseguro que estar en compañía de mi hijo pescando y conversando sobre todo lo que compartimos, es algo inmejorable, lo que hace que la pesca pase a segundo plano.

Pese a todo, le dimos pelea al gran río, y con mucho esfuerzo entre las 8 y las 12, le «arrancamos» una docena de pejerreyes de 25 a 28 cm. Todo un logro.

Mi amigo Ale Ferrín dice «no existen peces pequeños, sino,equipos inadecuados», cuanta razón tiene! esta vez adecuamos los equipos. Cañas de 4 m. reeles cargados con multifilamento de 0.12 mm., boyas pequeñas y anzuelos número 5. Un prolijo encarne, a ponerle el pecho a la poca pesca, y a disfrutar.

Cantando bajito comenzamos a preparar el regreso pensando en hacer una parada en alguna parrilla de esas que nos tientan cuando viajamos por la ruta, y así lo hicimos. La vida da momentos gratos, y depende de uno que sean inolvidables. En esta ocasión, fue un día de esos.

AGRADECIMIENTOS: A NicoDV, compañero incondicional. Al Club de Pescadores, por la predisposición de siempre.

readers comments
  1. Pablo de devoto on julio 29th, 2010 12:45

    Yo estuve el sábado y el domingo embarcado y para sacar 20 pescados recorrimos medio rio. Felicitaciones por la pagina.

  2. Euskadi on julio 29th, 2010 15:43

    Linda salida, y con esas condiciones buena pesca, felicitaciones.
    Luis.

  3. Jose on julio 29th, 2010 17:42

    Donde nadie pesca un joraca VDV y su Pollo con algo siempre sorprenden. Lindo dia les tocó!

    Saludos!

  4. admin on julio 29th, 2010 18:21

    En verdad, estuvo durísimo. Cuando el Guazú se pone así…
    En los primeros días de septiembre hay que hacerse otra escapada, medio día al pejerrey, y otro medio día a las taruchas.
    Un abrazo y gracias por participar!
    VDV

  5. Pejerreyo on julio 29th, 2010 22:31

    Lo importante es estar al lado del rio, laguna o lo que sea !!!!! Felicitaciones !!!!!!

  6. Enrique Albanello on julio 29th, 2010 22:38

    Que dia barbaro les toco VDV yo que tengo un hijo mas o menos de la edad del tuyo, esos momentos de pesca juntos son impagables. Genial la pagina, un abrazo.

  7. Los kaukes on julio 30th, 2010 20:19

    Hola muchachos les comento que este mismo miercoles estuvimos pescando por la zona del Tupy y las repuestas tambien fueron negativas sacamos solamente 1 peje aunque no lo crean. Saludos para todos. LOS KAUKES.

  8. SERGIO.S on julio 31st, 2010 21:54

    bien victor felicitaciones por el intento de todas maneras , igual al guazu hay que darle la chance en un par de semanas si es que bajan los de mejor tamaño.
    ah , tira el dato de la parrilla !!!!!
    un abrazo !

  9. admin on agosto 1st, 2010 10:01

    Es cierto Sergio, vamos a tomarnos la «revancha» en unos días. Pero siempre es muy cambiante según las condiciones, antes de ayer estuvo Miguel Angel C. y pecó 40, ojo, con boyitas de 6 mm. y anzuelos 10, todos cornalitos y juncaleros. Pero la cosa es encontrarle la vuelta. En cuento a la parrilla se llama «La sombra», está a la vera de la ruta a unos pocos km. del acceso a Zárate. Un abrazo!
    VDV




1.169 views