DORADOS MUNDIALISTAS thumbnail

DORADOS MUNDIALISTAS

  ·   Ir a comentarios

Nuestro amigo y corresponsal en Concordia, «Cacho» Toller, nos relata una experiencia de pesca con algunos aditamentos de fútbol y hermosos dorados entrerrianos.

POR «CACHO» TOLLER (Corresponsal en Concordia, Entre Ríos)

A pesar de estar en juego la copa del mundo y esto hizo que mucha gente haya elegido quedarse en casa a ver los partidos, hubo otras personas que se animaron a salir a pescar, y vinieron a Concordia .
Este fue el caso de unos clientes y amigos: Alejandro, Daniel , y  Damián, de Buenos Aires.
Pescaron el día jueves 1 de julio obteniendo muy buenos dorados. Fue un día muy caluroso a pesar de la época del año, un veranillo. Durante la jornada se dieron muchos piques y también algunas «trancas» en las piedras. En un momento Alejandro gritó «tranqué de nuevo pero tira muy rápido». En realidad no se trataba de una «tranca», sino que era un hermoso dorado que acusó 9 kg. en la balaza!!!!!
Así terminó esta jornada con mucha alegría.
 
El día viernes arrancamos con otros amigos de Ituzaingó, provincia de Buenos Aires, que siempre me visitan. Ya son amigos de la casa y con historia, por que  Jorge Foligna, Charly Morazzani y Ariel Vega (papá de Martincito, el niño que en otras notas lo hemos visto pescando y devolviendo dorados).

Con Ariel tenemos un trato muy especial ya que este buen señor es hincha de San Lorenzo y trasladamos el fútbol a la pesca. Les cuento que yo tengo mi corazón en la Boca, por lo que estamos amistosamente enfrentados por el fútbol.

En un momento, le sugerí cambiar de lugar y Ariel me despachó un: “ Che ,Bost.. a que hora pescaste en aquel lugar?, por que según vos acá los dorados tienen hora para comer en distintos lugares!»

Lo miré muy tranquilo y le dije… «no me acuerdo bien si era a las 13.10 o a las 13.12», «sobrando» la situación.

Mientras nos trasladábamos, Jorge arreglaba un reel propiedad de Charly, que tenía un hermoso enredo.

Llegamos al lugar y casi todos tiran sus carnadas, el último fue Jorge y al instante, recibió un tirón impresionante. El dorado pesó 10 kilos, miramos el reloj y eran las 13.14!

«Yyyyyyy señor cuervo? Qué me dice ahora??? Entre bromas y buenos piques terminamos el día para seguir el sábado, que estaba condenado a ser interrumpido por el partido de Argentina. Por la mañana se destacó nuevamente Jorge con un dorado de 8 kg y otro un poco más chico. Por la tarde fue totalmente distinto, ya que tuvimos que soportar las bromas de nuestros hermanos uruguayos que nos saludaban con la bandera de Alemania.
Seguimos con la pesca y se dieron varios piques más. Finalizamos esta jornada entre muchas bromas y piques de dorados muy lindos,  en conjunto, pasamos unos días muy agradables compartidos con amigos.
Les dejo mis saludos.
                         
Cacho Toller
Tel 0345-154034220
www.cachotoller.com.ar

readers comments




660 views