BUENA PESCA EN COCHICÓ thumbnail

BUENA PESCA EN COCHICÓ

  ·   Ir a comentarios

Luego de unos cuantos días de viento y frío muy intensos, la calma y la pesca parecen haber retornado a Cochicó. Les brindamos un reciente relevamiento con alentadores resultados.

POR JORGE PERALTA (Corresponsal en Cochicó)

El frío estuvo alejando un poco a nuestros amigos pescadores, los que acertadamente prefierieron unos mates calentitos y un poco de televisión en casa que una dudosa jornada de pesca. Pero como nosotros somos bastante porfiados, decidimos junto a un colega y amigo guía de pesca, hacer unos tiritos en la laguna como para «despuntar el vicio» y de paso ver como andaba el pique.

Así fue que alrededor de las 11 de la mañana salimos del muelle con rumbo al Este. Tras navegar no más de 15 minutos, decidimos anclar buscando hacia el medio de la laguna, el viento era de casi 20 km. por hora aproximadamente, lo que provocaba unas olas importantes. Luego de medir la profundidad (nos anclamos a unos 2,00 m.), mi amigo Martín decidió utilizar una linea de tres boyas «yoyo» con brazoladas de 1,70 m., por mi parte, utilicé un poco más cortas, de 1,30 m. para tener alternativas. 

A los pocos minutos llegaron los primeros piques en la línea de Martín, lo que nos indicaba que estábamos acertados en la ubicación elegida y tras la segunda captura consecutiva de mi amigo, mi opción fue alargar las brazoladas a la profundidad que él estaba usando.

Una hora después, el pique se hizo esporádico hasta desaparecer por completo, por lo que nos pusimos otra vez en marcha y tras navegar unos mil quinientos metros con respecto a nuestra anterior ubicación, repetimos el procedimiento de medir y corregir, procurando que la carnada quedara a unos 10 o 15 cm. del fondo, y así volvimos a obtener algunas capturas, debiendo cambiar de sector cada tanto para concluir la jornada con la cuota completa. Nos quedamos con la sensación de que si bien el pique no es el de los meses anteriores, está muy bueno y todavía se puede disfrutar de una linda jornada de pesca en la laguna Cochicó.

 

SERVICIOS:

JORGE PERALTA – Guía de pesca Laguna Cochicó- TE: 02923-458906 – http://jorgepesca.es.tl/

readers comments




545 views