BELLA VISTA, UN PESQUERO PARA AGENDAR thumbnail

BELLA VISTA, UN PESQUERO PARA AGENDAR

  ·   Ir a comentarios

Bella Vista es una hermosa localidad de la costa Correntina. El Paraná y sus barrancas conforman un escenario natural único, y además, con una excelente pesca.

 

POR HUGO VICCINI (Corresponsal en Bella Vista – Corrientes)

0730 hs del día 26 de julio de 2010. Con la excelente compañía de unos amigos de la ciudad de Villa María, Córdoba, partimos aguas arriba de nuestra ciudad, precisamente hacia la zona conocida como «del arenal», un lugar pleno de riachos y deltas apasionantes. Debido a las bajas temperaturas actuales, hemos decidido iniciar la pesca con señuelos, en este caso de marca NG de media profundidad y colores rojo y blanco.

Se sabe que debido al clima, los peces tenen severas dificultades para comer. Tras la  incansable insistencia y llegando al mediodía, con temperaturas en aumento, obtuvimos con los primeros piques de algunos dorados medianos que nos permitió deleitar la famosa «fritanga»

Terminado el almuerzo y con el espíritu renovado (y la panza llena) iniciamos el regreso a la cancha de pesca, esta vez con señuelos Cu-Cú de profundidad en colores verde y blanco. A los pocos segundos de la partida nos sorprendió el grito de nuestro amigo Ulises que se trababa en una intensa lucha con un pez y además, con un enjambre de camalotes. Con esfuerzo logró obtener una hermosa pieza de surubí atigrado que rondó los 14 kg. 

Luego de los festejos y las fotos correspondientes, reiniciamos la actividad, pero esta vez con con carnada viva. La presencia de varios dorados fueron alegrando la tarde. Cuando creímos que la suerte ya estaba echada, el grito desesperado de «pique, pique, pique » y el salto de un hermoso dorado en la línea del «tío Darío», nos alegró. Fotos, abrazos, y devolución.

Estimados amigos , con el marco espectacular  que ofrecen los riachos cargados de vida, con la compañía de monos, yacarés, dorados, surubíes y con un hermoso atardecer como telón de fondo, iniciamos el regreso a Bella Vista con la satisfacción de haber vivido otra jornada inolvidable de esas que nos da este gran deporte que nos une.

Un gran abrazo a todos los Pescadores en la Red.

SERVICIOS:

Guía de pesca HUGO VICCINI – Bella Vista, Corrientes – E-mail: [email protected] – TE: 03777-450473

readers comments
  1. HECTOR MAZZARIOLI on julio 31st, 2010 15:44

    PARECE UN PARAISO, Y SI SE PESCA ASI, MEJOR. PODES DAR PRECIOS DE LA EXCURSION?
    SALUDOS. HECTOR.

  2. Pezzoni Luciano on julio 31st, 2010 21:45

    Hola que tal. Queria preguntar la «fritanga» de la que se habla en el articulo es de dorados?
    Por que la hasta lo que tengo entendido y enseñado es que el dorado son de devolucion obligatoria en Corrientes de hecho hasta esta prohibido el consumo en la isla, que hace años atras si estaba permitido. Y ademas la foto del dorado con los dedos en las branquias no me parece que le haga bien al pez para su devolucion.

  3. Enrique Albanello on agosto 1st, 2010 17:13

    Buena nota, una consulta, saben como esta el pique en Ita ibate? En unos dias ando por alla y de paso y no es molestia algun consejito!!! para pescar alli ?

  4. Hugo Viccini on agosto 6th, 2010 01:57

    Héctor, para mayor informacion en cuanto a servicios y costos te sugiero que entres en http://www.elaguarapesca.com.ar

  5. Hugo Viccini on agosto 6th, 2010 02:10

    Señor Pezzoni, el dorado que ud. ve en la foto fue protagonista de la famosa fritanga pagando el precinto correspondiente acorde la nueva legislacion, HOY CON DINERO SE PUEDE HACER pero no se preocupe, hay una superpoblacion de dorados, el problema esta en la dieta de ellos porque cada vez hay menos sabalos gracias a las exportaciones. Disfrutemos mientras podamos.

  6. Pezzoni Luciano on agosto 14th, 2010 13:25

    Ok. Perfecto Hugo, lo de los precintos no lo sabia, desde ya muchas gracias por la explicacion, debibo a que la ultima vez que estuve por ahi eso aun no estaba legislado. Saludos.

  7. Osvaldo on agosto 6th, 2012 11:20

    Quiero saber cual es el costo para ir con algunos amigos, por persona y que incluye, gracias.

  8. admin on agosto 6th, 2012 11:28

    NdelaR: Hola Osvaldo! Para mayor información en cuanto a servicios y costos te sugiero que entres en http://www.elaguarapesca.com.ar
    Saludos!




2.131 views