MAR DEL PLATA, SIEMPRE CUMPLE thumbnail

MAR DEL PLATA, SIEMPRE CUMPLE

  ·   Ir a comentarios

POR EL LIC. VÍCTOR DE VÍCTOR

 

Tal vez el título de esta nota sea redundante con respecto a otras que hemos escrito con anterioridad, pero sin lugar a dudas, refleja una realidad que confirmamos en cada viaje que realizamos a este eficiente pesquero de la costa bonaerense.

Todos a bordo

Como estaba previsto, a las 22.30 estábamos con mi hermano Guillermo al pie del micro de «Manolo Excursiones» listos para iniciar la salida. Manolo, con la cordialidad de siempre, nos recibió a corazón abierto. A los pocos minutos de salir, ya estábamos degustando el exquisito lunch que ya es distintivo en esta excursión.

Entre charlas y reflexiones llegamos a Dolores, donde nos venció el sueño. Muy temprano arribamos a Mar del Plata, frugal desayuno en lo de Gustavo, sobre la 12 de octubre (ya con ambiente de puerto) y a prepararse para embarcar.

Llegamos a la banquina de pescadores y el Fortuna II no demoró en atracar. Es un placer, cada vez que visitamos Mar del Plata, encontrarnos con la familia Di Iorio, esta vez, con Ángel y Pablo, a cargo del barco.

El cielo estaba encapotado, algunas gotitas amenazaron con ganas de transformarse en lluvia, pero nosotros estábamos confiados en el Wind-Gurú, agorero informático que había presagiado garúa hasta las 9 de la mañana para luego, mejorar. Y se cumplió!

Partimos del puerto con el cielo muy gris, a los pocos minutos de navegación se incrementó un poco el viento, que lentamente se fue llevando los nubarrones hacia el noreste.

Luego de un par de horas largas de navegación, llegamos al lugar elegido, frente a Chapadmalal. A ojo de buen cubero, calculo que las mentadas piedras estarían a más de 50 m. de profundidad. La plomada parecía no llegar nunca a tocar fondo.

La pesca

Las primeras respuestas fueron besugos, salmonetas, peces palo y algún mero chico. Encarnamos con trozos de magrú (caballa salada) y calamar.

Más tarde, los garetes fueron rindiendo algunos salmones de poco tamaño, pero nada despreciables, hablamos de ejemplares de 2 a 5 kilos.

La jornada fue transcurriendo con actividad permanente, pero los grandes no aparecían…

El tiro del final

Cerca de las 13.30 el capitán anunció que en función de la lejanía, haríamos las últimas dos o tres pasadas.

Le puse mucha fe, encarné en cada anzuelo un trozo de magrú y lo rematé con media cabeza de calamar, tentáculos incluidos. Le manifesté a mi hermano «ahora van a ver cuantos pares son tres botas», dicho que se ha popularizado, y al que aún no le encuentro sentido…

En la primera pasada clavé un «doblete» como para discutir la eficacia del equipo, nudos y anzuelos. En el anzuelo «de arriba» venía un salmón de 9 kilos, y en el «de abajo», un mero de casi 3.

En la segunda, un mero de casi 5 kilos coronó la faena corroborando la riqueza de Mar del Plata como un pesquero que siempre rinde, siempre cumple con nuestras expectativas…

Un servicio especial

Además de todas las ventajas que la excursión de Manolo propone, por 90 centavos por pieza, los marineros del Fortuna II descaman y destripan el pescado. Al llegar al puerto, en la banquina misma, por sólo 4 pesos, puede llenar su conservadora con hielo picado para que la pesca obtenida llegue fresca y en el mejor de los estados a su freezer.

AGRADECIMIENTOS: A mi hermano Guille, un compañero de lujo. A la familia Di Iorio – Barco «Fortuna II» por tantos años de amistad. Y un agradecimiento especial para mi amigo Manolo García, una persona maravillosa.

Manolo García Excursiones – IMPERDIBLE! – Mar del Plata embarcado Full-Full. Traslado I/V a Mar del Plata – Cena y bebidas a bordo del micro – Desayuno en MDP – Embarque en el «Fortuna II» – Carnadas – Almuerzo/Cena en el restaurante de pescados y mariscos «Chichilo». www.manoloexcursiones.com.ar  TE: (011) – 4639-2740

readers comments
  1. jose on diciembre 29th, 2013 17:10

    hola ,queria saber si se puede contratar solo la embarcacion,ya que estaremos por MdP. 17,18 y 19. somos 4 y de ser posible, cual seria el precio. Gracias

  2. alejandro on octubre 21st, 2014 21:53

    Buenas noches, quería saber el precio para pescar embarcados el dia viernes 28/11, somos 3 en total. es con equipo completo? espero respuesta. gracias

  3. admin on octubre 22nd, 2014 09:31

    NdelaR: Por favor comunicate con los organizadores, los datos están al pie de la nota. Saludos!

  4. Antonio Faundez on marzo 24th, 2015 18:10

    En dias de semana hay cupo para una persona ? ¿ Que dias hacen viajes de pesca ? Enviar precio por salida y persona , ademas de horarios de salida

    Gracias

    Antonio

  5. esteban on mayo 26th, 2015 10:47

    Hola, somos 9 o 10 hombres que queremos pescar el 11 de julio los salmones y peces mas grandes, se puede esa fecha?, conviene mas adelante? ,cuando es la mejor? cual es el precio por persona y que incluye?de donde salen y cual es la embarcacion?, muchas gracias!!

  6. admin on mayo 26th, 2015 10:49

    NdelaR: Hola Esteban, ya le paso los datos al Capitán del barco así se comunica con vos. Saludos cordiales. Víctor.

  7. Alejandro Ferrin on mayo 31st, 2015 23:42

    Muy linda nota, con lo especial que es para vos que sea «entre hermanos». Hace mucho tiempo que no sabía nada de Manolo!! Abrazo grande!!

  8. leonardo preisz on junio 17th, 2015 22:44

    buenas noches en vacaciones de invierno hay salida de pesca?. si la u viera por favor cuanto sale por persona, horarios y días. desde ya muchas gracias




2.319 views