Contenidos
- Notas de pesca
- Notas de Ictiología
- Pesca con Mosca
- Carpfishing
- Kayakfishing
- Contenidos VIP
- Investigación PeR´s
- Pescadores Gourmet
- Compañeros de pesca
- El personaje del mes
- Posteos varios
Secciones y links
- Noticias y eventos
- Interactivo
- Webcams en vivo
- Avisos clasificados
- Guías y excursiones
- Correo de lectores
- Facebook Pescadores
- Libro de visitas
- Webs amigas
- Quienes somos
- Contáctenos
Recomendados
- Aicacyp
- Amigos Pescadores
- Canal 79
- Club de Pescadores
- El Apostadero TV
- Manolo Excursiones
- MDQ-Team Web
- Pesca en kayak
- Susurros del mar
- Yate Fortuna II
Info para navegar
- De Náuticos
- DelViento.com
- Infoclima
- Pilote NORDEN
- Pilote TIBA
- Prefectura Naval
- S.M.N
- Tabla de mareas
- WindGurú
Sugerencias
Buscar en el sitio
Muy interesante
- Corvina a la parrilla
- Dorados en Esquina
- Esturiones en el Plata
- Ictiología: carpas
- Kayak y pesca
- Muelle de Lucila del mar
- Muelle de Mar del Tuyú
- Pesca y devolución
- Tararira azul en el delta
- Tarariras a pleno!
Comentarios Recientes
- Mirian de EL TIGRE DE LOS RÍOS
- Roberto de TURISMO Y PESCA EN BARILOCHE
- Alvaro Cattaneo de VISITAMOS PESCAR.INFO SHOP
- El Pozón de TURISMO Y PESCA EN BARILOCHE
- Carlos mayo 19.30hs 2012 de DESPINADO DEL SALMÓN DE MAR
- Marcos de VISITAMOS PESCAR.INFO SHOP
- Manu de TURISMO Y PESCA EN BARILOCHE
- Abelardo Valli de COLECCIÓN DE REELS Y MÁS…
- Javier Soraiz de Mes de mayo – LEO CARDELLA
- Pablo de Mes de mayo – LEO CARDELLA
- Jorge Carlos Di Biaso de TURISMO Y PESCA EN BARILOCHE
Visitantes:







IPACAÁ
Les presentamos a un ave que recorre el monte isleño en procura de su alimento. Pescando en el arroyo Leber, en la primera sección del delta del Paraná, un Ipacaá nos visitó, y hasta pudimos alimentarlo.
POR EL LIC. VÍCTOR DE VÍCTOR
De aspecto similar a una gallineta, el Ipacaá es un ave que habita en el monte isleño, recorriendo esteros y bañados en busca de insectos, gusanos, semillas y frutas, que componen una amplia dieta, casi omnívora.
Su coloración es bellísima, se distingue un color pardo en el lomo, canela fuerte en el vientre y un gris acerado en cuello y cabeza. Mide entre 40 y 45 cm. de alto, su cola es corta y erecta. En su andar, tiene movimientos rítmicos y es de característica caminadora (recorredora).
Habita en el noreste de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Misiones, noreste de Córdoba, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Uruguay, Brasil y Paraguay, preferentemente en ámbitos linderos a algún espejo de agua y en lugares poblados con densa vegetación.
Suele andar en pareja y si bien se lo puede ver frecuentemente y durante el día, es desconfiado y de hábitos crepusculares. Al caer el sol, realizan estridentes gritos (ipacaá!) a modo de contrapunto que son un clásico del atardecer isleño.
Está ubicado sistemáticamente en el orden Gruiformes y dentro de éste, en la familia Rallidae. Su nombre científico es Aramides ypacaha.
.
















A este pájaro me lo cruzo habitualmente cuando viajo al litoral, me encanta la forma tan particular de caminar.
Tuve la oportunidad de fotografiar dos veces a este ave en Pinamar, la primera junto al pequeño estanque en casa y la otra hace una semana en el parque de una casa. ¿Se habrán mudado al mar?
Hola Víctor, estuve en el muelle de Guazú en un día de semana en que no había nadie y era impresionante verlos tan confiados.
En el muelle había quedado un bidón con trozos de sábalo para carnada y uno de estos estaba tratando de comerlos, como el pique estaba muy pobre me entretuve mirándolo un buen rato.
Es muy interesante esta sección, nos debés mas publicaciones.
Saludos y felicitaciones por la página.
NdelaR: Hola Leonardo! Prometido que iremos subiendo información en esta sección. Gracias por estar en Pescadores!!! Un abrazo. Víctor.