EMBARCADO EN INVIERNO thumbnail

EMBARCADO EN INVIERNO

  ·   Ir a comentarios

Les presentamos una nota sobre la pesca de altura en Mar del Plata en pleno invierno. La captura de hermosos meros y salmones valen el frío.

POR SERGIO ABDELCADER (SANDOKAN)

 

Ya podemos decir es un hecho el ingreso de las frías corrientes de Malvinas, esto genera una marcada disminución en la temperatura del agua y por consiguiente la migración de diversas especies.

Como ocurre de manera habitual, el cambio de temperatura en el agua del mar está acompañado por la llegada de las estaciones, aunque en este año en especial, podemos observar un marcado retraso del frío. En mayo arriban pingüinos y también muchos cornalitos y pequeñas anchoitas, producto del ingreso de las corrientes frías. Mucho alimento para todo ser vivo que pasea por el mar.

EL CLIMA

Este año en particular nos privilegió un clima especial, temperaturas agradables, mar calmo y poco viento. Estos son algunos de los factores principales para que el pescador pueda lograr mejor su objetivo al embarcarse, durante los próximos meses tanto en junio como en julio, el frío comenzará azotar y el marcado de temperatura no será factor determinante a la hora de una jornada de pesca, ya que en ocasiones ocurre lo contrario al parecer de muchos, cuando las temperaturas en el continente descienden a menos 5 grados, en alta mar el agua permanece a 8 grados, por lo tanto es mayor el frío en la ciudad o en una laguna que en mar adentro.

LA PESCA

Los grandes del mar como las chernias, meros, cazones y salmones están en la continua búsqueda de alimento por este motivo los cardúmenes de anchoitas y cornalitos viven amenazados permanentemente sin encontrar un lugar seguro, en cada navegación vemos que son atacados en superficie por aves como petreles, albatros y pingüinos, a mediana profundidad por lobos marinos y delfines y en profundidades mayores por los grandes del mar.

Si bien estos avistajes que observamos en superficie no son el marcador “que en el lecho marino se encuentra nuestra pesca”, sí debemos tomarlo en cuenta en cuanto a la distancia, ya que en los próximos meses tendremos excelentes resultados a menores distancias, esto nos permite aprovechar aún mas el corto período de sol que nos aguarda.

CONCLUSIONES

La pesca embarcada se puede disfrutar todo el año y no se necesita en invierno de vestimentas especiales ni abrigos extras a los normales, recuerde que en nuestra embarcación el pescador está protegido por una gran comodidad que presenta tanto en su interior calefaccionado, como en el exterior donde pueden pescar muy cómodas 5 personas sentadas o paradas en proa y otras 5 en popa utilizando así los 12 metros gareteando. Sin dudas la experiencia será sumamente confortable dado que en el crucero tenemos todo lo necesario para que así sea.

Estas fotos  pertenecen a las últimas pescas de otoño. Nuestra intención es siempre transmitir nuestra experiencia, tanto en esta Web, en la radio, y en tantos medios. Aprendimos que en la pesca…

Es poco creíble quien habla bien de sí mismo, es creíble cuando un amigo lo menciona y es admirable cuando muchos lo nombran.

NO DUDE EN CONSULTAR NUESTRA PROMOCIÓN DE PESCA DE ALTURA  UN SALUDO PARA TODOS Y SERÁ HASTA LA PRÓXIMA

SERVICIOS DEL GUÍA

EQUIPOS DE PESCA COMPLETOS, CARNADAS Y ARTIFICIALES, ALMUERZO Y BEBIDAS – CONTACTO: TODO EL DÍA (011)15-4986-7694 – POR LA NOCHE  (0223)472-6314 www.sandokanpesca.com.ar

readers comments
  1. JORGE on julio 24th, 2011 14:31

    Queremos embarcarnos de altura en AGOSTO. Qué variedad se puede pescar y cual es el valor de la excursión? Qué servicios ofrecen a bordo y duración de la excursión.
    Muchas gracias.

  2. admin on julio 24th, 2011 19:56

    NdelaR: Hola Jorge. Si bien te puedo contar que la pesca de invierno puede darte muy buenos meros y salmones, nuestra sugerencia es que te comuniques con el guía, los datos están al pie de la nota. Saludos!




1.235 views