CARPAS EN EL RÍO POTOMAC thumbnail

CARPAS EN EL RÍO POTOMAC

  ·   Ir a comentarios

Se llevó a cabo en Washington (USA) el torneo organizado por el »Carp Anglers Group», agrupación a la cual pertenezco. El torneo comenzó cerca de las 8 de la mañana y tuvo una duración de 10 horas.

POR JAELIÁN (USA)

 

Ese mismo día se acomodó a las personas en sus respectivos lugares para así evitar que algún pescador pudiera sacar ventaja del conocimiento del lugar o cebara el mismo con anticipación. En dicho torneo participó gente de 14 estados de USA y también pescadores de Inglaterra y Canadá conformando así un grupo de 50 pescadores.

 

 

 

 

 

 

 

El lugar elegido fue el Potomac Park de Washington DC, lindero al río que lleva el mismo nombre, y que es muy conocido por albergar a carpas de excelente tamaño.

La técnica utilizadas por la gran mayoría es la conocida como Método Fedeer. El mismo consiste en una especie de plomada deslizante en la cual se adhiere cualquier mezcla capaz de atraer a las carpas, la que al golpear el agua se esparce en un gran área, atrayendo así a los peces. La masa más común es la hecha con maíz triturado remojado, que dio muy buenos resultados. Boille, los hubo de todos colores y sabores.

En mi observación noté que no se efectuaron lanzamientos a grandes distancias por lo cual me decidí a preguntar el por que, la respuesta me la dio un viejo pescador llamado Dikie con más de 15 años de experiencia el me respondió que como la carpa no se alimenta a mas de 3 metros de profundidad y ya que nos encontrábamos en un canal no era necesario efectuar dichos lanzamientos. Un dato a tener en cuenta: también me ocupé de ver los equipos, cañas, reeles, líneas, etc. en su mayoría dichos equipos rondaban los 1000 dólares. Lo que más me atrajo fueron las cañas hechas de kevlar, el mismo material utilizado para fabricar los cascos de guerra que usa el ejército de los Estados Unidos, y que tienen un costo de alrededor de U$S 500 cada una. Mientras me encontraba caminando escuché el sonido de un bite detector así que corrí y sin poder creerlo a solo una hora de empezado el torneo se obtuvo una carpa tipo Mirror (carpa de espejo) de 26 lbs. (11,800 kg. aprox.)

 

 

 

 

 

 

 

El afortunado fue Tim Petrak del estado de Pennsylvania quien luego se convertiría en el ganador del certamen. Durante el resto del día se consiguieron varias capturas más que rondaron entre las 18 y 20 lbs. promedio. (Citamos que 1 libra equivale a 0,453592 Kg.)

La jornada transcurrió y seguí acumulando información. Aunque ya cuento con cierto tiempo de experiencia en el tema, no dejaron de sorprenderme otras técnicas como el Método asiático, el que consiste simplemente en utilizar pan remojado y avena para obtener una masa capaz de atraer a las más desconfiadas carpas.

Sabiendo esto al día siguiente decidí participar de una pesca sólo por recreación y así poner en practica mucha de la información recogida en el evento. Así que llegué al parque a las 10 de la mañana y junto a mi familia empecé a cebar mi área de pesca. Ese día utilicé maíz enlatado, avena, arroz hervido, y esencia de vainilla, la cual mezclé con agua del río, una vez lista la masa forme bolas del tamaño de una pelota de tenis y comencé a lanzarlas a una distancia de entre 15 y 20 metros. Media hora después tuve el primer pique, luego de casi 20 minutos de una feroz lucha pude acercar a la superficie una hermosa carpa de 23 lbs. (10,500 kg. aprox.) Tiempo después, otra de 19 lbs.

A lo largo del día obtuve otras 6 capturas de entre 19 y 15 lbs. nada mal para un solo día de pesca, en fin conclusión… en el mundo de la pesca siempre se aprende algo nuevo.

readers comments
  1. Mario de la república de Argentina on marzo 22nd, 2012 17:00

    Soy Mario, un fanático de la pesca de la carpa hace 21 años que la pesco, y cada dia me gusta más. Muy buena su página y me gustaría poder contactarme.

  2. admin on marzo 23rd, 2012 08:09

    NdelaR: Hola Mario, gracias por contactarte. Podés comunicarte con nosotros a: [email protected]
    Saludos!

  3. Mario on octubre 4th, 2012 23:28

    Soy Franquito hijo de Mario y estoy tratando de poder ser igual a mi papá, ser un pescador profesional de la carpa chau saludos 🙂

  4. Alex on junio 7th, 2014 15:48

    Yo también pesco en el Potomac con lombrices, agarré unas 5 veces carpas de unos 9 a 12 kilos, pero mas pican los cat fish. Quisiera ver como hace el cebado para agarrar solo carpas.




3.499 views