Mes de marzo – HÉCTOR HALL thumbnail

Mes de marzo – HÉCTOR HALL

  ·   Ir a comentarios

El personaje del mes es Héctor Hall, guía de pesca en Berisso respetado y querido por todo el ambiente de la pesca deportiva. Persona de perfil bajo, no escatima sus amplios conocimientos ni hace alarde de ellos, sino, los comparte a través de una actitud humilde y amistosa para con sus clientes y amigos…

PeR: Nos gustaría conocerte de manera un poco más cercana. Contanos algo más sobre vos.
HH: Me llamo Héctor Carlos Hall. Nacido en la ciudad de Berisso hace 47 años, soy empleado hace 25 años de la conocida refinería de petróleo que está en la ciudad de La Plata, y en mis días franco trabajo como guía de pesca en el Río de la Plata en la zona de Berisso desde el año 1998.
Me acompañan mi esposa Edith y mis hijos Carla, Nahuel y Gianella, y alguien que me alegró aún mas mi vida, mi primera nieta Bianca de 4 meses.

PeR: Cuándo comenzó tu pasión por la pesca?
HH: La pesca lleva un marcado lugar en mi vida. Por el año 1998, contando con una embarcación segura, me di cuenta que mi conocimiento en la zona tenía que ser puesto al servicio de aquellos pescadores que no tenían ni los medios ni los saberes necesarios para pescar embarcado en Berisso.

PeR: Cómo influyó en tu vida tu tarea como guía de pesca?
HH: Con esta nueva profesión pude empezar a desarrollar algo que siempre me gustó, la docencia en la pesca deportiva, trasladando mis conocimientos a todos aquellos que los necesitaran pescando a mi lado y así desarrollar otro medio de vida realizando la actividad que es mi pasión. En mi vida, la pesca, el río y navegar son un cable a tierra, luego de las tareas rutinarias.

PeR: Qué esperás de los pescadores?
HH: El pescador es el «homo faber» por excelencia, un enamorado de su propio ingenio y de los instrumentos que éste ha creado. Anzuelos, cebos, sedales, cañas, redes, embarcaciones, objetos todos que llevan en si mismo su justificación y su belleza. El pescador deportivo pesca para capturar al pez, pero también – y, a veces, sobre todo – para demostrar, ante sí mismo y ante los demás la superioridad de su técnica, en suma: de su destreza.
Al igual que la caza, la pesca posee rigurosas leyes propias, sin las cuales sería tan sólo una manera de obtener alimento o, peor aún, una inútil destrucción de vidas. La práctica de la pesca, en cualquiera de sus variedades lícitas, es ejercicio de las más serenas facultades del espíritu, no menos que de la habilidad técnica: paciencia, constancia, espíritu contemplativo, amor a la naturaleza, todas ellas son virtudes normales del buen pescador. Por sobre todo, sepamos cuidar nuestra fauna, estamos a tiempo todavía.

PeR: Alguna anécdota preferida…
HH: Hace muchos años, vino a pescar pejerreyes un grupo, de Lanús creo, con un tal Ángel y tres «secuaces» amigos. En esa época recuerdo, salía desde la playa y nos tiraban la lancha a caballo. La anécdota arranca cuando vi las cañas de los muchachos, todas varas de 2 metros con reeles rotativos y líneas de dos boyas. Lo primero que se me vino a la mente fue:  «cómo c…ajo hago para que pesquen estos tipos?» Luego de empezar la navegación y ya con un poco más de confianza, les dije… «muchachos esos no son los equipos adecuado para esta pesca». Me miraron, sonrieron y respondieron: «vamos a ver».
Terrible, cuando regresamos a playa tenían más de 80 matungos en el cajón. Nunca mas a partir de ese día objeté el equipo de un pescador.

PeR: Un deseo personal?
HH: Que mi hijo Nahuel, además de terminar sus estudios terciarios, continúe progresando como guía de pesca conservando los conceptos que fue adquiriendo en todos estos años con el cuidado del medio ambiente y los seres que lo habitan.

 

Unos cuantos años de amistad nos unen con el querido «negro» Hall. Esto es para Pescadores, un verdadero orgullo.

Site de Héctor Hall: www.pescaenberisso.com.ar

readers comments
  1. Fernando Sánchez on febrero 28th, 2011 22:44

    HÉCTOR SOS UN GROSO DE VERDAD, CREADOR Y MOTIVADOR DE GUÍAS DE PESCA Y FUNDAMENTALMENTE DOCENTE A LA HORA DE REVELAR LOS SECRETOS DEL RIOPLA EN BERISSO.
    COMO SIEMPRE MI AGRADECIMIENTO Y ADMIRACIÓN.

  2. Leo Signorini on febrero 28th, 2011 22:57

    La verdad, un gran tipo y profesional. Los felicito por la elección del personaje del mes.

  3. Gianella on marzo 2nd, 2011 00:54

    Orgullosa de tener un papá como él!
    Te felicito pá! SOS EL MEJOR PESCADOR, LEJOS!

  4. Cristina Garabello on marzo 2nd, 2011 18:21

    Yo quiero ir a pescar, despues que nos reunamos el 12 de marzo en casa de Fabiàn.

  5. Jorge Virgilio on marzo 8th, 2011 12:36

    Excelente entrevista PESCADORES..!

  6. Ruben Dario Fernández on marzo 21st, 2011 09:56

    Hola Hector, espero tus noticias en cuanto a pejerrey se refiere. Cuando aparescan por Beriso avisame y allí estaremos. Si es posible pasame también el costo de la salida (iriamos 3 o 4 pescadores.) Un abrazo, Ruben de Junín

  7. Miguel del Palomar on marzo 13th, 2012 20:49

    Esperando los pejes. Cuando hayan novedades avisen. Van más de tres años de mi última salida y ya estoy en condiciones de volver. Un abrazo.

  8. eduardo costa on enero 25th, 2013 02:15

    Tuve la suerte de salir un dia a pescar con el , y aunque el pique me fue esquivo, pasamos una tarde de maravillas.

  9. Juan on septiembre 3rd, 2014 19:06

    El es mi ídolo, fue el descubridor de el Hilston.




1.715 views