Mes de agosto – RAÚL SÁNCHEZ thumbnail

Mes de agosto – RAÚL SÁNCHEZ

  ·   Ir a comentarios

Admirado por muchos pescadores y colegas por su trayectoria y capacidad, esgrime un perfil bajo y siempre amistoso. El personaje de este mes es Raúl Sánchez, periodista, productor  y conductor de PescaVisión, emblemático programa televisivo de pesca deportiva y turismo que se emite desde hace 16 años.

PeR: Raúl, queremos conocerte mejor. Contanos algo más sobre vos.

RS: Tengo 53 años y desde muy chico estuve relacionado con la pesca deportiva.
Mi familia esta compuesta por mi mujer y mis tres hijos.
En la semana, cuando no estoy haciendo notas, me levanto bien temprano para ir al gimnasio y después me voy a atender mi local de artículos de pesca, El Tucán, que tuve la suerte de poder abrir con gran ayuda de mi viejo cuando tenia nada mas que 15 años.
Me encanta pasar los fin de semanas afuera, ya sea pescando, paseando o conociendo nuevos lugares. Y por supuesto comiendo un buen asado entre amigos o en familia.

PeR: Cómo llegó la pesca a tu vida?

RS: Mi caso no es el más común, a mi viejo no le gustaba la pesca.
En unas vacaciones, cuando tenia 6 años, en Mar del Sur vi a un hombre que estaba pescando y me intereso mucho la actividad. Al poco tiempo le pedí a mi viejo que me comprara un equipo, en cuanto lo tuve, empecé a pescar y no pare más.
Un agradecimiento eterno a mi viejo que a pesar de no entusiasmarse con la pesca me llevaba, dentro de sus posibilidades, a muchos lugares.

PeR: Cómo fue tu comienzo en los medios?

RS: Un día me llamo un amigo y excelente pescador de la zona sur, el Bocha Komodoski, para hacer un programa de pesca en radio El Sol. El programa comenzó en 1986 y estuvo en el aire por más de dos años.
A los pocos años me vino a ver un amigo, productor de televisión, que había tomado la dirección del canal 4 de Banfield. Me propuso realizar un programa de pesca. La idea me intereso mucho y así llegue a la TV con el programa Tiempo de Pesca como conductor del mismo.
En 1994, Quique Karpinski, en ese momento director del Cable Visión 2000 de Lomas de Zamora, vino con el proyecto de realizar un programa de pesca. En ese momento nació Pescavisión. A partir de los 6 meses de vigencia del programa pasamos a la red Multicanal. Actualmente, después de 16 años, Pescavisión se emite en todo el país.

PeR: Qué esperás de los pescadores argentinos?

RS: Espero que sigan evolucionando como hasta ahora. Veo con mucha alegría que desde hace ya bastante tiempo el pensamiento y las acciones de los pescadores van cambiando de forma muy positiva.
En los últimos años se ve que los pescadores empezaron a matar menos y optan por respetar la cuota. Espero que se den cuenta que este recurso es de todos y depende de nosotros, los pescadores, que este perdure a través de los años y que algún día nuestros nietos puedan pescar en el mismo lugar en el que pescamos nosotros cuando fuimos chicos.
Esto por supuesto tendría que estar acompañado por el accionar de las autoridades y gobernantes. Es necesario que se unifiquen y se mejoren aun más las leyes para proteger el recurso y se intensifiquen las campañas de difusión de principios conservacionistas.

PeR: Cómo creés que podemos colaborar desde los medios para perpetuar los recursos pesqueros?

RS: Lo mejor que podemos hacer desde nuestra posición es informar constantemente como desarrollarse de la mejor manera en el ámbito de pesca para que este sufra el menor daño posible. Esto se trata de respetar las leyes y normas que rigen en las diferentes zonas de pesca.
Cabe aclarar que no toda la responsabilidad recae en el pescador deportivo, es importante, que nosotros, los medios de comunicación, trabajemos para denunciar a aquellos que no les interesa la conservación del recurso sino el beneficio económico que puedan obtener de el.

PeR: Qué te dejó la pesca hasta ahora?

RS: Lo más importante fue poder conocer tantos amigos con los mismos gustos, además de pasar días inolvidables en hermosos lugares.

Consecuente con su trabajo, transparente y confiable, Raúl Sánchez nos gratifica con su amistad y también semana tras semana a través de su propuesta televisiva, Pescavisión.

readers comments
  1. Jorge Martínez (Escalada) on agosto 3rd, 2010 18:02

    Lo conoci en el tucan, felicitaciones por la nota, raul es un tipazo. Muy buena la pagina.

  2. Matias Jalil on agosto 12th, 2010 21:51

    Sin dudas una excelente nota, un personaje admirable, respetado por todos los que estamos de una u otra manera vinculados a la pesca deportiva. No tuve la posibilidad todavía de hacer una nota con Raúl, siempre algo se nos complica a último momento, pero no va a faltar oportunidad, mantenemos charlas telefónicas de vez en cuando y ha tenido gestos de muy buena persona hacia mi.
    Lo felicito y le deseo mas éxito todavía.

  3. Planeta Pesca on agosto 20th, 2010 18:50

    Un gran referente de la Pesca…un placer ver Pescavisión..!!!

  4. Alejandro Inzaurraga on agosto 26th, 2010 12:37

    Merecido lo de Raúl Sanchez. Buena elección. Su prolongada vigencia en este medio habla de su capacidad. Felicitaciones!

  5. miguel dominguez de lanús on marzo 24th, 2011 12:00

    A Raúl lo conocí hace muchos años por El Tucán y el Pejerrey Club de Quilmes. Por esas cosas, compartimos momentos muy divertidos en distintas audiciones de pesca radiales, lo que puedo asegurar que es un tipo super laburador, dispuesto y muy confiable.

  6. Carlos on marzo 30th, 2014 21:19

    A Raúl lo conoci con una excursión a laguna de Chasicó que realizó La Siciliana de San Justo, tenemos en común unos amigazos que son Daniel y Carlos Amato, otras dos excelentes personas. Puedo asegurar que estas tres personas son de lo mas que podés tener como AMIGOS .

  7. garcia on marzo 24th, 2020 18:00

    Raúl,tengo algo que me da vueltas en la cabeza hace mucho tiempo, solamente quiero preguntarte,VOS TUVISTE UN PASADO EN PEUGEOT?? en ruta 2. Por favor contestame, para poder sacarme esa duda.




1.828 views